La importancia de la lectura y cómo la fomentamos en el Colegio Williams

Importancia-fomentar-lectura-colegio-williams

De acuerdo con la Sociedad Española de Neurología (SEN), la lectura ayuda bastante a estimular la actividad cerebral, ya que logra fortalecer ciertas conexiones neuronales y, al mismo tiempo, aumenta la reserva cognitiva del cerebro.

Pero… también hay que decir que la lectura ayuda a fortalecer otros ámbitos en la vida de las personas, sobre todo en los niños. Por ejemplo, les ayuda a interpretar mejor la realidad, a conocer mejor las emociones, a comparar entre distintos puntos de vista y –en esencia– a forjar una visión crítica de la vida.

Es por eso que en el Colegio Williams llevamos a cabo diversas prácticas para fomentar la lectura. Por ejemplo, el pasado 8 de octubre nuestros alumnos de sexto de Primaria acudieron a las aulas de los niños de transitorio para incentivar el gusto por este hábito.

Importancia-fomentar-lectura-colegio-williams-1

Así es, los chicos de Primaria fueron con los alumnos de T1 Ositos y T1 Pingüinos con libros infantiles para leerlos juntos y explicarles algunas imágenes, además de realizar algunas actividades lúdicas.

Agradecemos a los alumnos por su esfuerzo y dedicación en dicha actividad, ya que resultó ser una iniciativa muy exitosa y una labor loable e imprescindible que también ha servido para fortalecer a nuestra comunidad.

¨Colegio Williams, más de 120 años diseñando el futuro de jóvenes prometedores de México".

Topics: Ciclo escolar 2019 - 2020, Consejos para padres

calendario-blog 10-oct-2019 12:00:00