Ideas para hacer deberes escolares en casa

deberes_escolares_colegio_williams

Aunque muchos niños desearían que las resposabilidades escolares terminaran en el aula de clases, realmente el esfuerzo y trabajo continúan en casa y en el repaso que deberían de dar a las lecciones vistas en aula; sin embargo, no es fácil para ellos ni para los padres establecer estas rutinas, encuentra en este artículo algunos consejos para que las tareas por hacer en casa sean mucho más efectivas y amenas.

Las obligaciones y deberes no son exclusivas de los niños, los papás tienen mucho qué ver en que éstas se lleven a cabo en tiempo, forma y efectividad, y aunque sabemos que como papá eres consciente de esto, no quiere decir que sea fácil o que sepas cómo hacerlo; hoy en Colegio Williams te damos algunos tips para llevar a cabo esta actividad. 

  • Conoce a los maestros y sus objetivos de clase.

Muchos papás podrían pensar que asistir a las juntas escolares es una pérdida de tiempo, sabemos que tú no lo ves así, y que parte de asistir a uno de los mejores colegios de México implica involucrarse con los maestros y los objetivos que tienen con las clases que imparten, así como con los conocimientos que quieren compartir con los alumnos.

  • Destina un espacio exclusivo para las labores escolares.

Aunque el comedor de la casa es un lugar amplio y luminoso, no es precisamente el lugar ideal para que tu hijo se concentre y logre dar lo mejor de sí. Cuando se destinan zonas comunes de la casa para hacer las tareas, es probable que el paso de otros integrantes de la familia o circunstancias alternas seas distractores para ellos.

Encuentra algún lugar en casa que sea exclusivo para el estudio, acondiciónalo y permite que tu hijo participe en esto, así no solo lograrás que se apropie del espacio, si no que se sienta cómodo y su rendimiento mejore, lo notarás en las buenas calificaciones de sus tareas.

  • Supervisa sus deberes, no los hagas por ellos.

Desafortunadamente, algunos papás creen que ayudar a sus hijos con las labores escolares es hacerlas por ellos, sin darse cuenta de que lejos de ayudar, estás coartando su desarrollo. La intención de acompañarlos en los deberes escolares es supervisarlos, no hacerlos por ellos.

No importa que se equivoquen, como papá estarás ahí para hacerle ver el error. No importa que el color se salga un poco de los bordes, todo esto forma parte de su proceso de aprendizaje, todos comenzamos así, no busques que tu hijo sea perfecto, su perfección está en el aprendizaje de sus mismos errores.

  • Aplaude y reconoce sus logros.

Podrá ser que la letra de su tarea no sea la más uniforme, pero dejó de cometer el error ortográfico de siempre, ¡ese es un logro! Motivarlos y resaltar lo que hicieron bien los impulsa e incentiva a mejorar día con día, lo que afianzará su autoestima y seguridad para hacer las cosas por ellos mismos.

Si tuvo una mala nota, no lo regañes, habla con él, escúchalo. Han habido casos en donde el bajo desempeño escolar se debe a algún problema de atención o incluso de vista, así que hasta que no conozcas la raíz de su problema, no lo reprendas. Los niños quisieran hacerlo todo bien para agradar a sus papás, así que intenta escucharlo y/o hablar con sus profesores primero. 

Ya sea que tu hijo esté o no en alguno de los mejores colegios de México, es importante apoyarlos en las labores escolares, todo esto forma parte de su crecimiento y desarrollo.

En Colegio Williams creemos en esto y queremos acompañarte a ti y a tu hijo en este camino escolar, si están en el último año de primaria, será hora de ir pensando en la opción ideal para la secundaria, checa nuestros 10 consejos para elegir la mejor escuela para esta importante transición de tus hijos.

mejor secundaria mexico

Topics: Ciclo escolar 2015 - 2016

calendario-blog 02-sep-2015 17:17:00