Blog > Ciclo escolar 2015 - 2016 > Concurso: “Expres arte” DGIRE/UNAM 2016


Concurso: “Expres arte” DGIRE/UNAM 2016

colegio-williams-concurso-expres-arte-dgire-unam-2016.png

Alumnos de Colegio Williams, uno de los mejores colegios de México, participaron en el concurso, "Expres arte" de la DGIRE/UNAM, donde tuvieron una participación estelar. A continuación hablaremos de los detalles.Para la edición de este año, el proceso que se llevó a cabo para que Colegio Williams, uno de los mejores colegios del DF, pudiera participar, fue el siguiente:

Las profesoras de Artes leyeron la convocatoria desde septiembre, para entonces se hizo una selección de las categorías en las cuáles nuestros alumnos podrían participar. Por las características del trabajo ya observado, se decidió que se participaría en: Escultura, Dibujo y Pintura e Ilustración Digital.

La convocatoria se dio a conocer a todos los grupos de Preparatoria y CCH. Para apoyar y asesorar en la realización de los trabajos de quienes decidieron participar, la profesora Ana Lilia Hernández Cortina se quedaría todos los lunes, de 15:00 a 16:30 hrs., en el salón, durante los meses de octubre a diciembre de 2015.

El primer filtro para poder seleccionar a los participantes fue la entrega de bocetos e ideas visuales iniciales, una semana después de que se compartieron las convocatorias (mismas que estuvieron a disposición de los alumnos interesados en DGIRE y en las computadoras del salón de artes).

Se hizo énfasis en la importancia de la constancia en las asesorías y en la fecha final de entrega, la cual quedó establecida para el 7 de diciembre de 2015. Al regresar de las vacaciones invernales, iniciamos el proceso de selección de trabajos y, posteriormente, la inscripción de los mismos ante la DGIRE.

En la modalidad de mural virtual, se seleccionaron dos trabajos realizados en tableta digital con la app sketches. Los participantes fueron: Fernanda Ramírez Rivera, de CCH 2 y Javier Ávila Lonngi, de 5º de Preparatoria.

Todo el proceso resultó altamente estimulante, el trabajo de los chicos fue constante y siempre estuvieron atentos a las sugerencias que se les daban. A partir de la inscripción, prácticamente cada semana preguntaban por los resultados, que demoraron ¡cerca de tres meses!

A finales de abril, cuando Javier preguntaba (como lo venía haciendo desde febrero), qué se sabía de los resultados, solicitaron su presencia, la de Fernanda y de la Profesora Ana Lilia, en la Dirección para darles la noticia de que habían sido ganadores

La sorpresa, alegría y emoción, fueron tan grandes, que los tres se abrazaron y rieron juntos. Fue entonces cuando se dieron a la tarea de revisar nuevamente la convocatoria, para ver qué era lo que se podrían haber ganado (pues, hasta ese momento, tal aspecto había carecido de importancia). En realidad, fue irrelevante; la emoción de estar en la ceremonia de premiación entusiasmaba mucho.

La cita fue en el Palacio de Minería, en el Centro Histórico (impactante recinto para un evento tan emotivo), ¡el ambiente festivo era increíble! Tantos adolescentes reunidos con sus amigos, maestros y padres; todos compartiendo la alegría de participar, de mostrar sus talentos, sus conocimientos y logros.

Sentir el espíritu universitario de nuestra máxima casa de estudios, vibrar con el himno universitario… y los goyas a todo pulmón, fue una experiencia que ahora podemos compartir con la comunidad Williams, pues fue en ella que se gestó la posibilidad de vivirlas y la oportunidad de lograrlas.

La emoción alcanzó una cúspide insuperable al ver a Fernanda en el presídium, pues fue ella quien dio el discurso como representante de los estudiantes del Sistema Incorporado, y… quien recibiría la sopresa de haber obtenido ¡el Primer Lugar!

El mayor premio, sin duda, fue que nuestros chicos se sentían acogidos como universitarios, parte de una comunidad ampliamente diversa, incluyente y abierta. Saberse tigres blancos y pumas a la vez, fue excelso. Compartimos este éxito con toda la Comunidad.

Felicitamos a Fernanda, Javier y a Miss Ana y, con gran entusiasmo, confirmamos una vez más que, en el Williams, una formación integral visualiza al arte como una expresión que expande el ser, lo potencia y lo integra.

Colegio Williams, uno de los mejores colegios de DF, con más de 116 años de experiencia formando a los líderes de México.

16 - mayo - 2016 | 06:05 hrs

Recibe la información de los eventos importantes del Colegio

Aviso de privacidad

Artículos relacionados

Ciclo escolar 2015 - 2016

Cómo ayudar a tu hijo con sus tareas y el trabajo desde casa

Cuando los alumnos realizan sus tareas practican los conocimientos aprendidos en ...

16-mayo-2016

Leer más >
Ciclo escolar 2015 - 2016

Selección de preparatoria en México: Hijos vs Papás

Una de las decisiones más importantes para los padres de familia, es la selección de ...

16-mayo-2016

Leer más >
Ciclo escolar 2015 - 2016

Beneficios de estudiar en las mejores Preparatorias de México

Pasar de la secundaria a la preparatoria forma parte de una de las etapas más ...

16-mayo-2016

Leer más >
Ciclo escolar 2015 - 2016

Actividades extraescolares en las preparatorias

Al hablar de formación integral, nos referimos a la integración de las actividades ...

16-mayo-2016

Leer más >
Ciclo escolar 2015 - 2016

La importancia de los papás en Colegio Williams

Los eventos de Convivencia “Padres e Hijos” se llevaron a cabo en nuestras ...

16-mayo-2016

Leer más >