Sólo hay una cosa más divertida que nadar en una alberca en verano: bucear en la alberca. Sin embargo, no es algo sencillo, como podría parecer, pues no es un movimiento tan natural como nadar.Pero, con un poco ayuda de unos buenos instructores, fácilmente pueden volverse expertos en buceo.
En Colegio Williams, como uno de los mejores colegios bilingües en México, ofrecemos una gran variedad de actividades deportivas, como el buceo. Conoce unas recomendaciones que ponemos en práctica durante las sesiones.
¿Miedo al agua?
Es recomendable que los niños comiencen con sus clases de buceo a partir de los 10 años, es decir, después de haber estado estudiando un tiempo en las primarias en México, ya que esto les ayudará a estar preparados física y mentalmente.
Por un lado, los niños necesitan desarrollar la estructura y coordinación muscular necesarias que no tienen cuando todavía estudian en un kinder privado; por otro, deben sobreponerse a uno de los grandes obstáculos para bucear: el miedo.
Un reflejo natural de las personas es tratar de evitar las caídas. El buceo, al ir en descenso, va en contra de este instinto, por lo que puede ser complejo enseñar a bucear si no se está listo para entender lo que está sucediendo.
Los primeros intentos
Antes de que hagan las primeras pruebas, es necesario explicar que, una vez en el agua, nunca deben levantar la barbilla.
Por ejemplo, los instructores de las primarias en México con clases de buceo establecen posturas específicas para los niños que comienzan a practicar esta disciplina. Incluso, es frecuente verlos hacer pruebas en tierra firme.
A través de estos intentos, el niño comienza a acostumbrarse a los movimientos que tendrá que hacer dentro del agua.
El soporte adecuado
Antes de que los pequeños intenten bucear, asegúrate de que la alberca es lo suficientemente honda, para evitar lesiones por falta de profundidad.
Una vez que te aseguraste de eso, recuérdale los movimientos que han practicado fuera del agua para que se pueda impulsar debajo del agua y logre comenzar a dar sus primeros avances en buceo.
Si notas un poco de temor, no lo presiones, pues de esta manera irá ganando confianza por sí mismo, lo que le facilitará el movimiento una vez que decida intentarlo.
En Colegio Williams, destacamos entre las primarias en México gracias a la amplia variedad de actividades deportivas que proporcionamos a nuestros alumnos, siempre de la mano de profesores que aseguran un desarrollo integral. ¡Conócenos!