Alumnos del Colegio Williams reciben clase muestra del MIT

alumnos-colegio-williams-clase-muestra-MITEl Massachusetts Institute of Technology (MIT) es una de las universidades más prestigiosas del mundo y el pasado viernes 18 de enero ­–en colaboración con la Universidad Panamericana–, dos alumnas del instituto ofrecieron una clase muestra en el auditorio del Colegio Williams.

¿De qué trató? Bueno, la clase giró en torno a la Termodinámica y en ella, se manejaron conceptos y problemas que se imparten en el primer año del MIT. Las profesoras invitadas (Allegra y Briana) brindaron una cátedra interactiva y bastante interesante, lo que permitió que nuestros alumnos se mostraran entusiasmados.

Al inicio de la clase, los alumnos de las áreas 1 y 2, así como los de CCH 2 y 3 e incluso algunos profesores ya estaban preparados con el cuaderno y la calculadora en mano: listos y dispuestos a aprovechar al máximo este evento.

alumnos-colegio-williams-clase-muestra-MIT-1

Los alumnos tuvieron la oportunidad de resolver algunos problemas que se plantearon en una clase que no parecía fácil, pues absolutamente todo era impartido en inglés. Por otro lado, pudieron interactuar y preguntar acerca de la vida en el MIT y la pasión científica que rodea a Allegra y Briana.

Cabe destacar que nuestras invitadas se mostraron muy profesionales y contestaron cada inquietud de los alumnos en relación a su especialidad; ambas estudian la carrera de Ingeniería Bioquímica y Neurociencias, así que en el auditorio pudieron platicar sus conocimientos de primera mano.

Los alumnos se relacionaron de inmediato con la dinámica propuesta en la case a través de ejemplos y ejercicios. Además, pudieron constatar cómo Allegra y Briana han participado en investigaciones de gran envergadura.

Es así como en el Colegio Williams se fomenta el desarrollo integral de los alumnos a través de estos eventos, poniendo nuestro modelo constructivista como la base de nuestra formación.

Colegio Williams, más de 120 años diseñado el futuro de jóvenes y demostrando ser el mejor colegio privado de México.

30-ene-2019 12:50:42