Blog > Consejos para padres > 5 actividades extraescolares para jóvenes


5 actividades extraescolares para jóvenes

actividades-extraescolares-preparatorias-en-el-df.png

Las actividades extraescolares para los jóvenes durante la secundaria favorecen el aprendizaje e incrementan el rendimiento académico de los alumnos. Uno de los mejores colegios bilingües en México te comparte cuáles son las actividades extraescolares ideales para tu hijo.

Actividades extraescolares para jóvenes

 

  1. 1. Equitación

Esta actividad brinda grandes beneficios a la salud aunque muchos piensen que montar a acaballo no implique ningún esfuerzo, su práctica proporciona elasticidad y equilibrio. Favoreciendo la coordinación motriz de tu hijo así como mejorar su postura.

A nivel psicológico y emocional el vínculo que se establece al entrenar y adiestrar al caballo, fomenta la responsabilidad, paciencia y constancia además de aumentar la confianza en sí mismo.

  1. 2. Natación

Considerado uno de los deportes más completos, ya que al practicarlo se logran activar y fortalecer la mayoría de los músculos. La clínica cardiológica Cleveland Clinic Heart Center, afirma que reduce en un 50% el nivel de riesgos por problemas cardiacos.

Además aumenta el sentimiento de independencia, autoconfianza y relaciones interpersonales, aspectos que durante la adolescencia tu hijo necesitará fortalecer debido a los cambios contantes que tendrá y que sólo los mejores colegios Bilingües en México ofrecen a sus alumnos. 

  1. 3. Voleibol

Debido a los movimientos rápidos de ritmo y dirección de la pelota, los jugadores obtienen flexibilidad, equilibrio, fuerza superior e inferior del cuerpo.  Fomentando las habilidades interpersonales, ya que el volibol requiere de trabajo en equipo y cooperación grupal que en el campo profesional serán de gran ayuda.

La participación en el voleibol también puede mejorar su motivación, recordando que los adolescentes necesitan tener un sentido de pertenencia, estudiando en la mejor secundaria, siendo parte de un grupo deportivo con intereses comunes al igual que él.

  1. 4. Tenis

Su práctica requiere concentración y pensamiento táctico, por lo cual genera nuevas conexiones cerebrales, promoviendo el desarrollo cognitivo, de acuerdo a un reporte de científicos de la Universidad de Illinois.

El tenis logra que los jóvenes aprendan la importancia de la competencia y responsabilidad que requiere el deporte individual, que se refleja en el desempeño académico, en donde el único responsable del éxito será el mismo.

  1. 5. Tae Kwon Do

Deporte olímpico que al practicarlo, es un instrumento que permite alcanzar el equilibrio físico y mental para el alumno. Siendo uno de los deportes que exige mayor compromiso y disciplina, que reflejará en cada una de sus clases durante la secundaria. 

También exige a quien lo practica, desarrollar al máximo todas las capacidades del cuerpo: fuerza, elasticidad y resistencia, incrementando la energía para llevar a cabo todas sus actividades.

Finalmente debes saber que cualquier deporte o actividad escolar que realice tu hijo, tienen como finalidad potencializar su desarrollo físico, intelectual y social. 

En el Colegio Williams, uno de los mejores colegios bilingües de México, nos preocupamos por elevar el nivel académico de nuestros alumnos, por ello contamos con actividades deportivas y excelentes instalaciones que son parte esencial de su formación.

¨Conoce más del plan de estudios y elige la mejor secundaria para tu hijo¨

New Call-to-action

12 - enero - 2017 | 03:01 hrs

Recibe la información de los eventos importantes del Colegio

Aviso de privacidad

Artículos relacionados

Consejos para padres

Preparatorias con becas a las mejores Universidades

El tener una carrera profesional exitosa forma parte de los resultados de estudiar ...

12-enero-2017

Leer más >
Consejos para padres

Bachillerato Internacional IB

Desde que se implementó el bachillerato internacional en diversas secundarias ...

12-enero-2017

Leer más >
Consejos para padres

Beneficios que obtienen los niños al practicar tenis

Comenzar a jugar tenis desde temprana edad escolar, permite tener un mejor ...

12-enero-2017

Leer más >
Consejos para padres

Importancia del reglamento escolar

La vida adulta trae consigo muchas reglas, tanto en el aspecto social, como laboral. ...

12-enero-2017

Leer más >
Consejos para padres

10 beneficios del Tae Kwon Do en el desarrollo infantil

Existen varios mitos alrededor de las artes marciales y entre ellos seguro que entra ...

12-enero-2017

Leer más >