¡15 trofeos! La participación del Colegio Williams en los torneos de Liga y Copa Sport Gol 2018-2019

15-trofeos-colegio-williams-copa-sport-gol-futbol-4

“Ningún jugador es tan bueno como todos juntos”; aquella es la frase de uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol: Alfredo Di Stéfano. Y es que el argentino sabía que para ganar en este deporte, se necesita de hambre y lucha, pero también de coordinación y sentido de pertenencia.

Un sentido de pertenencia que se pudo ver los pasados 20 y 26 de enero cuando los alumnos del Colegio Williams levantaron una serie de trofeos, demostrando una vez más porque somos uno de los mejores colegios de México.

La jornada comenzó muy temprano en el Estadio Azul, y los padres ya se preparaban para apoyar a sus hijos con porras y buenos deseos. Se jugaron 15 juegos y en cada uno los alumnos y alumnas del colegio lograron alzar un trofeo; algunos quedaron en primer lugar, otros en segundo y en tercero. Aquí te platicamos cómo les fue:

¡Los campeones!

Durante el día domingo 20 de enero, hubo muchas finales; sin embargo, la categoría 2011 de primaria baja pudo arrebatar el primer lugar luego de que ganaran su partido contra el equipo del Colegio Alemán: iban perdiendo 2-0, antes del medio tiempo empataron y en el segundo remontaron para después vencer a sus rivales por marcador de 9 a 3.

La categoría 2009 no se quedó atrás y después de vencer en la final al Colegio Peterson Pedregal, los alumnos pudieron gozar la gloria de la victoria después de haber metido 4 goles contra uno de los contrarios. 

15-trofeos-colegio-williams-copa-sport-gol-futbol-2

Los chicos de la categoría 2007 también pudieron conseguir la victoria y ahora gritan en todo lo alto que son los mejores del torneo, ya que vencieron al Colegio Alemán Sur por 2-0 obteniendo el título, los aplausos y el reconocimiento de sus rivales.

Otros que definitivamente arrasaron con sus rivales fueron los chicos de la categoría 2008, quienes llegaron a la final imponiéndose al Colegio Alexander Bain por 8-2 y en la final estuvieron intratables: ¡Ganaron por 17 a 2! El rival fue Penta Academia y el Colegio Williams demostró que nadie puede detenerlos en esa categoría.

¡Los subcampeones!

Pep Guardiola, uno de los mejores entrenadores de la historia, dijo alguna vez: “si perdemos seremos los mejores, si ganamos seremos eternos”. Perder o ganar, es una diferencia grande, pero que puede motivar a todos a alcanzar la gloria eterna.

Fue así como la categoría 2008 del campus Mixcoac se disponía a llegar a lo más alto; sin embargo, se quedó cerca de lograrlo, perdieron por muy poco, pero como dice Pep: seguirán siendo los mejores.

También seguirán siendo las mejores y pelearán por el próximo campeonato las chicas de la categoría femenil del Colegio Williams, quienes jugaron un triangular, es decir, una final a dos partidos contra dos equipos diferentes. El equipo femenil ganó uno contra Alemán DT y perdió el otro con Alemán Sur; un resultado que les dio el segundo lugar del torneo. 

15-trofeos-colegio-williams-copa-sport-gol-futbol-1

Por otro lado, la categoría 2007 el campus San Jerónimo también cayó frente a un gran rival como lo es el Colegio Alexander Bain, fue un partido reñido, muy peleado y si el fútbol fuera justo, ambos hubieran sido campeones. El marcador terminó 2-1, pero dejó un gran sabor a los espectadores.

También hay que hacer una mención especial al equipo de la categoría 2012 el campus San Jerónimo, un equipo que se formó este ciclo escolar y con disciplina, trabajo y esfuerzo lograron situarse en la primera posición de la tabla general; los chicos de nuestro colegio llegaban como líderes de la liga después de 7 partidos; sin embargo, el equipo perdió la final por marcador de 8-4.

¡Los terceros que nunca olvidaremos!

Es así como llegamos al sábado 26 de enero, donde la categoría 2011 del campus San Jerónimo pudo obtener el trofeo después de que lograran vencer al Liceo Japonés Blanco por marcador de 3-1; una victoria muy importante, pues nos coloca como uno de los mejores en esa categoría. Además, el equipo logró un récord de 5 partidos ganados, uno empatado y uno perdido en la liga.

15-trofeos-colegio-williams-copa-sport-gol-futbol-3

Por otro lado, el equipo de la secundaria baja logró disputar el partido por el tercer lugar el mismo día, donde se impusieron a Femac. Cabe destacar que este equipo perdió en penales la semifinal, así que esperamos que a la próxima puedan llegar a la final y alzar el trofeo del primer lugar.

Fueron 15 partidos, una jornada larga, muchas finales y partidos por el tercer lugar; el resultado fue de 4 campeonatos, 9 subcampeonatos y 2 terceros lugares; un resultado bastante favorable para el colegio, pues nos mantenemos como uno de los mejores del torneo en distintas categorías.

<<Para ver los 5 partidos restantes da clic aquí y conoce los resultados>>

En el Colegio Williams queremos felicitar a todos los participantes, deseándoles que continúen con ese compromiso, tenacidad y disciplina que los caracteriza. Siempre apoyaremos a nuestros alumnos junto a Willy y el grito de porra que hace del Colegio Williams, el mejor colegio privado de México.

willy-colegio-willliams

¨Colegio Williams, más de 120 años diseñando el futuro de jóvenes prometedores de México".

Topics: Ciclo escolar 2018 - 2019

calendario-blog 21-feb-2019 9:43:34