5 subcampeonatos: así fueron las finales del fútbol en las que participó el Colegio Williams

finales-futbol-participo-colegio-williams-1Muy pocas veces en la vida se puede llegar a disputar una final de fútbol; para hacerlo, se necesita coraje, lucha, ganas, disciplina, motivación y talento. Con ello, cinco equipos del Colegio Williams hicieron su aparición en el Estadio Azul los días 20 y 26 de enero; cada uno disputaba la final, la gloria máxima.

La jornada de finales comenzaba con el partido Williams vs Penta-Canterita de la categoría 2010 el día 20 de enero; los nuestros llegaban como favoritos, pues no habían perdido ningún juego de la Liga Sport Gol. Sin embargo, un gol en contra puso a los contrarios con la ventaja. El equipo empató y luego le dio la vuelta al marcador, pero el contrario haría lo mismo sobre el final: perdió Williams, pero los chicos dejaron todo en la cancha.

El ambiente aún conservaba ese aire de esperanza, pues se esperaban otras dos finales vibrantes. La categoría 2002 jugó a las 14:40 y la 2003 a las 15:39. En el primero –lamentablemente– los chicos del colegio perdieron por marcador de 6 a 1 y en el segundo los niños estuvieron cerca de lograrlo, pero tres goles del contrario terminaron con el juego. Al final de los encuentros se premiaron a los primeros lugares y los niños pudieron tomarse algunas fotos con el trofeo.

finales-futbol-participo-colegio-williams

Fueron tres derrotas que calaron en el colegio, pero transcurrió una semana más, llegó el día 26 de enero y las categorías 2012 y 2000-2001 intentarían ganar el primer puesto en sus respectivos torneos.

El primer juego fue el de la categoría 2012 que se realizó alrededor de las 8 de la mañana, los padres ya habían llegado una hora antes a la cita y se vivía una sensación de victoria.

El partido fue contra el equipo CEYCA. Luego vino un gol temprano desde la media cancha en contra del Williams, los de Williams empataron después; un tiro libre y ya perdían 2-1; a los pocos minutos empató de nuevo el Williams, y justo sobre el final del primer tiempo uno y dos más para los contrarios. Después llegó el descanso y el marcador ya era de 4-2.

El árbitro silbó y reanudó el encuentro. ¡Williams anotaba el tercero! Sin embargo, el equipo rival era muy fuerte y en el transcurso del juego anotaron dos goles más: 6 a 4 era el marcador final, la historia estaba dicha: un subcampeonato más a la jornada de finales, pero uno que también sabía a alegría, pues los niños demostraron su gran espíritu de competencia.

finales-futbol-participo-colegio-williams-2

Más tarde, ese mismo día, se realizó la segunda final en la que participaron los alumnos del colegio, pero en esta ocasión la categoría era distinta: era la 2000-2001, chicos de 18 y 19 años que se enfrentaron al Colegio Alemán.

El partido, en la modalidad soccer (en todo lo extenso de la cancha) fue muy reñido; el marcador final fue de 1 a 1 y eso sólo significaba una cosa: tanda de penales. Allí los jóvenes del Colegio Williams perdieron la serie 3-2 dejando un buen sabor de boca, con una sed de revancha inigualable.

Y así terminó la jornada de finales en el fútbol: 5 equipos del Colegio Williams participaron y perdieron en la final; sin embargo, su entrega durante todo el torneo, su espíritu de competencia y las ansias de revancha fueron el sello de la tarde

finales-futbol-participo-colegio-williams-3

Al final, los padres de familia se fueron contentos y los jugadores pensando en que el fútbol siempre brinda otra oportunidad para ser campeón.

Felicitamos a nuestros alumnos por el esfuerzo y el compromiso, no sólo en los juegos sino en cada uno de los entrenamientos, en el día a día, pues aquella disciplina nos ha hecho el mejor colegio privado de México y lo único que queda es recibirlos con un gran aplauso.

¨Colegio Williams, más de 120 años diseñando el futuro de jóvenes prometedores de México¨

Topics: Ciclo escolar 2018 - 2019

calendario-blog 13-feb-2019 11:18:14