Muy pocas veces en la vida se puede llegar a disputar una final de fútbol; para hacerlo, se necesita coraje, lucha, ganas, disciplina, motivación y talento. Con ello, cinco equipos del Colegio Williams hicieron su aparición en el Estadio Azul los días 20 y 26 de enero; cada uno disputaba la final, la gloria máxima.
La jornada de finales comenzaba con el partido Williams vs Penta-Canterita de la categoría 2010 el día 20 de enero; los nuestros llegaban como favoritos, pues no habían perdido ningún juego de la Liga Sport Gol. Sin embargo, un gol en contra puso a los contrarios con la ventaja. El equipo empató y luego le dio la vuelta al marcador, pero el contrario haría lo mismo sobre el final: perdió Williams, pero los chicos dejaron todo en la cancha.
El ambiente aún conservaba ese aire de esperanza, pues se esperaban otras dos finales vibrantes. La categoría 2002 jugó a las 14:40 y la 2003 a las 15:39. En el primero –lamentablemente– los chicos del colegio perdieron por marcador de 6 a 1 y en el segundo los niños estuvieron cerca de lograrlo, pero tres goles del contrario terminaron con el juego. Al final de los encuentros se premiaron a los primeros lugares y los niños pudieron tomarse algunas fotos con el trofeo.
Fueron tres derrotas que calaron en el colegio, pero transcurrió una semana más, llegó el día 26 de enero y las categorías 2012 y 2000-2001 intentarían ganar el primer puesto en sus respectivos torneos.
El primer juego fue el de la categoría 2012 que se realizó alrededor de las 8 de la mañana, los padres ya habían llegado una hora antes a la cita y se vivía una sensación de victoria.
El partido fue contra el equipo CEYCA. Luego vino un gol temprano desde la media cancha en contra del Williams, los de Williams empataron después; un tiro libre y ya perdían 2-1; a los pocos minutos empató de nuevo el Williams, y justo sobre el final del primer tiempo uno y dos más para los contrarios. Después llegó el descanso y el marcador ya era de 4-2.
El árbitro silbó y reanudó el encuentro. ¡Williams anotaba el tercero! Sin embargo, el equipo rival era muy fuerte y en el transcurso del juego anotaron dos goles más: 6 a 4 era el marcador final, la historia estaba dicha: un subcampeonato más a la jornada de finales, pero uno que también sabía a alegría, pues los niños demostraron su gran espíritu de competencia.
Más tarde, ese mismo día, se realizó la segunda final en la que participaron los alumnos del colegio, pero en esta ocasión la categoría era distinta: era la 2000-2001, chicos de 18 y 19 años que se enfrentaron al Colegio Alemán.
El partido, en la modalidad soccer (en todo lo extenso de la cancha) fue muy reñido; el marcador final fue de 1 a 1 y eso sólo significaba una cosa: tanda de penales. Allí los jóvenes del Colegio Williams perdieron la serie 3-2 dejando un buen sabor de boca, con una sed de revancha inigualable.
Y así terminó la jornada de finales en el fútbol: 5 equipos del Colegio Williams participaron y perdieron en la final; sin embargo, su entrega durante todo el torneo, su espíritu de competencia y las ansias de revancha fueron el sello de la tarde
Al final, los padres de familia se fueron contentos y los jugadores pensando en que el fútbol siempre brinda otra oportunidad para ser campeón.
Felicitamos a nuestros alumnos por el esfuerzo y el compromiso, no sólo en los juegos sino en cada uno de los entrenamientos, en el día a día, pues aquella disciplina nos ha hecho el mejor colegio privado de México y lo único que queda es recibirlos con un gran aplauso.
¨Colegio Williams, más de 120 años diseñando el futuro de jóvenes prometedores de México¨