Exalumnos festejan su LX aniversario de haber egresado del Colegio Williams

williamescos-festejan-60-aniversario-haber-salido-colegio-williams-2

El pasado martes 19 de noviembre, los “Williamescos” exalumnos de la Generación 1951-1959, celebraron su LX aniversario de haber salido del Colegio Williams.

Conmemoraron 60 años de historias, anécdotas y saberes; risas y recuerdos. Memorias muy bien guardadas en personas que continúan con una gran tradición y no olvidan su

alma mater.

Los exalumnos que visitaron el colegio fueron:

  • Arq. Jesús S. Goyeneche
  • Arq. José Rodríguez Iglesias
  • Dr. Abelardo Castañeda Velasco
  • Dr. Fernando Hidalgo y Terán Serralde
  • Econ. Luís Gutierrez Poucel
  • General Manuel Riestra Cano
  • Ing. Ignacio García Téllez Madrazo
  • Ing. Jesús Pontones Llarena
  • Sr. Miguel Ángel Barrientos Alduncin
  • Ing. Salvador Robles Uribe
  • Ing. William Wood Sánchez
  • Lic. Enrique Castillo Pesado
  • Lic. Juan Limón Ariza
  • Lic. Luis Valenzuela Colín

En el evento, los exalumnos se sacaron varias fotografías en la escalinata que da entrada al castillo del Campus Mixcoac, donde se ubica la biblioteca, el salón morisco y la oficina del director.

williamescos-festejan-60-aniversario-haber-salido-colegio-williams

En la biblioteca se reunieron con Juan Camilo Williams Muldoon, quien les ofreció un recorrido por el colegio. Allí, Luis Emiliano Gutiérrez Poucel –exalumno de esta generación– expresó: “Nuestro Williams, no cesa de regalarnos sorpresas”.

Gutiérrez Poucel, también es el responsable de dar a conocer que a esta generación debemos reconocerla como los “Williamescos” o “los Willis”, nombres que se han adjudicado a lo largo de tantos años.

Durante la conmemoración, Poucel presentó una película que explora los recuerdos de su paso –y el de sus compañeros– por el Williams.

Aquel fue un momento muy emotivo, pues también recordaron –­entre aplausos y buenos pensamientos– a los 25 excompañeros de colegio y compañeros de vida que ya no están con nosotros.

williamescos-festejan-60-aniversario-haber-salido-colegio-williams-1-2

williamescos-festejan-60-aniversario-haber-salido-colegio-williams-1

El Colegio, por otra parte, preparó un magnífico pastel con el escudo del Williams y la leyenda “120, Our Goal is the Beginning, Generación 51-59”. Asimismo, entregaron diplomas de excelencia firmados por Mr. Arturo Williams.

williamescos-festejan-60-aniversario-haber-salido-colegio-williams-1-1

Después, Juan Camilo tomó la palabra y reconoció el logro que esta generación ha gestado durante este tiempo, al conservar sus lazos de compañerismo y amistad por casi 70 años. Precisó que aquello era un motivo de orgullo para el colegio y la comunidad.

Por otro lado, aprovechando la visita a su alma mater, Luis Emiliano Gutiérrez Poucel, escribió en su reseña un recuerdo muy particular que –al mismo tiempo– nos brinda una atmósfera del pasado y el presente del Williams:

“Nuestro grupo cursó Primaria y Secundaria, compartiendo los valores y enseñanzas que nos impartieron nuestros queridos maestros y directivos, los recuerdos de formación y las promesas de juventud. Nos conocimos en aquella edad en donde un 'córtalas' era el último agravio, y un 'eres mi mejor amigo' constituía uno de los mayores halagos.”

williamescos-festejan-60-aniversario-haber-salido-colegio-williams-2-1

La visita al Colegio Williams fue la primera parte del festejo por parte de los exalumnos, quienes continuaron con la celebración en el restaurante la Mansión de San Jerónimo. Allí, brindaron y siguieron rememorando sus vivencias y –al mismo tiempo– fortaleciendo aún más su amistad: una aventura que jamás termina para ellos.

Colegio Williams, más de 120 años diseñando el futuro de jóvenes prometedores de México”.

Topics: Ciclo escolar 2019 - 2020

calendario-blog 29-nov-2019 6:41:00