Blog > Eventos académicos > Intercambio Amigos México - Francia 2019


Intercambio Amigos México - Francia 2019

visita-alumnos-franceses-a-colegio-williams-3

La tercera semana de octubre del presente año fue muy especial para el Colegio Williams, ya que recibimos la visita de dos profesores y 15 alumnos del último año de bachillerato del Lycée Jeanne d´Arc, perteneciente a la Académie Nancy-Metz de Francia.

Del 12 al 21 de octubre, los estudiantes galos tuvieron diferentes acercamientos con la cultura de nuestro país por medio de paseos culturales a Tlaxcala, Teotihuacán, Coyoacán, Centro Histórico y a Ciudad Universitaria. Además, tuvieron la oportunidad de realizar servicio comunitario en la Chinampa de la cooperativa Mawi en Xochimilco.

visita-alumnos-franceses-a-colegio-williams-1-2

Los alumnos franceses llevan varios años aprendiendo español y esto les permitió participar activamente en diferentes clases de literatura, matemáticas, derecho, entre otras disciplinas.

Por eso, pudieron tomar algunas clases (impartidas por profesores del Colegio Williams) de Lengua Española, Geografía e Historia, y dos talleres: uno de gastronomía mexicana y otro de cartonería, donde cada alumno elaboró un alebrije.

visita-alumnos-franceses-a-colegio-williams-4

Otra de las actividades consistió en la visita a las instalaciones del Colegio Williams en el Ajusco. En el invernadero se les enseñó cómo hacer una chinampa, conocieron algunos de los cultivos actuales preparados por los alumnos, pasaron por el Laboratorio IPOAA (Inspección de Productos de Origen Animal y Artesanales) del Colegio, en donde elaboraron cacahuates garapiñados, degustaron quesos artesanales, dulces típicos mexicanos, pan de muerto de la temporada y pasaron en bloques a la clínica de equitación.

visita-alumnos-franceses-a-colegio-williams

visita-alumnos-franceses-a-colegio-williams-1

Con esta experiencia de inmersión lingüística, participamos en un intercambio que se nutrió de diferentes ámbitos, no sólo a través de la lengua, pues incluso se llevaron a cabo otro tipo de actividades que fortalecieron la experiencia de nuestros visitantes: se realizaron –por ejemplo– partidos de baloncesto, fútbol y voleibol.

Con ello, también logramos motivar y acercar a nuestros alumnos a aprender esta maravillosa lengua, ya que –como es sabido–, el francés junto con el inglés, es un idioma muy importante para la formación integral de los estudiantes, pues es una lengua que, actualmente, se habla en los cinco continentes.

Cabe destacar que, los alumnos del Colegio Williams fueron quienes hospedaron a sus pares, y con ello fortalecieron la experiencia de los visitantes, además de generar un vínculo entrañable entre ambas culturas.

Al final de la estancia, se tejieron lazos de amistad y con ello el interés de ambas instituciones para continuar con este intercambio, así que para 2020 serán los alumnos mexicanos los que se nutran de un viaje a Francia.

¨Colegio Williams, más de 120 años diseñando el futuro de jóvenes prometedores de México".

30 - octubre - 2019 | 07:10 hrs

Recibe la información de los eventos importantes del Colegio

Aviso de privacidad

Artículos relacionados

Eventos académicos

La importancia de la buena ortografía

Los estudiantes de cualquier nivel educativo, pero sobre todo de preparatoria, deben ...

30-octubre-2019

Leer más >
Eventos académicos

En el Colegio Williams estamos preparados para regresar a clases presenciales

Después de un periodo largo, de grandes retos y de clases a distancia, estamos ...

30-octubre-2019

Leer más >
Eventos académicos

Invitación a la XXV Feria del Libro 2021: Primera edición online.

En el Colegio Williams te invitamos a participar en nuestra Feria del Libro XXV, que ...

30-octubre-2019

Leer más >
Eventos académicos

Día Internacional de la Mujer

Cada 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, el cual nació como un ...

30-octubre-2019

Leer más >
Eventos académicos

Conoce los diferentes campus del Colegio Williams

Los diferentes campus del colegio tienen alguna característica especial, y al mismo ...

30-octubre-2019

Leer más >