La Comunidad Williams conmemora los terremotos del 19 de septiembre

Por la tarde del 19 de septiembre de 2018, la Comunidad Williams se unió al macro simulacro convocado por el Gobierno de la Ciudad de México, con el objetivo de  recordar los principales terremotos que han sacudido a nuestra ciudad en los últimos 50 años; uno en 1985 y otro en 2017. Reflexionamos acerca de lo vulnerables que somos ante la fuerza telúrica de la Tierra.

El terremoto de 1985 tuvo una magnitud de 8.1 en escala Richter, lo suficientemente fuerte para devastar la Ciudad de México. En nuestra ceremonia conmemorativa, tuvimos oportunidad de recordar a las costureras fallecidas en las maquiladoras de la colonia Obrera y reconocer al grupo de voluntarios que trabajaron coordinadamente en las acciones de búsqueda y rescate de víctimas, a quienes se conoce como Topos. Es importante destacar que en febrero de 1986 se constituyó legalmente la "Brigada de Rescate Topos Tlatelolco A.C.”; ahora, a 33  años de su formación, la mejor enseñanza que nos dejó este triste evento es la prevención y el fomento de una verdadera cultura en materia de protección civil.

conmemoracion-19-septiembre-simulacro

Por su parte, el sismo de 2017, que todavía está muy presente en nuestra memoria y en la piel, tuvo una fuerza de 7.1 en escala Richter. Su epicentro ocurrió a 12 km al sureste de Axochiapan, Morelos, en el límite con el estado de Puebla, a las 13:14 horas. El número oficial de víctimas mortales, según informó el Coordinador Nacional de Protección Civil, fue de 369. 

Debemos reconocer que la sociedad civil tuvo un alto impacto en las primeras horas para el rescate de las víctimas; los mexicanos nos unimos hombro con hombro para apoyar a quienes más lo necesitaban.

simulacr-19-septiembre-conmemoracion

De igual manera, recordamos que en el Colegio Williams llevamos a cabo dos colectas: una que organizamos con los alumnos de preparatoria, misma que se entregó en el Hospital de Perinatología, y también llevamos tres camiones escolares con alimentos, ropa y productos de limpieza; en la otra, enviamos un camión de 3 ½ toneladas, repleto de ayuda, para el estado de Oaxaca.

El Colegio Williams es un espacio seguro que cumple con las normas de seguridad. Les agradecemos su confianza, esta es su casa, y en casa siempre estamos seguros. 

Fuerza, solidaridad y vida.

 

Visita la galería de este solemne evento en nuestra fanpage de Facebook: https://www.facebook.com/pg/ColegioWilliamsOficial/photos/?tab=album&album_id=1986451051412963

Asiste-Platica-Informativa-Prepa-Colegio-Williams

Topics: Ciclo escolar 2018 - 2019

calendario-blog 20-sep-2018 10:00:00