Tras dos semanas de vacaciones ha llegado la hora de volver a ponerse el uniforme, tomar la mochila y partir a clases, un cambio importante para muchos niños, que pueden tener algunas dificultades para retomar la rutina.
Un experto nos da algunos consejos para ayudar a nuestros hijos a volver a clases a los mejores colegios del DF.
Para algunos es una gran noticia y para otros no tanto, pero como sea el regreso a clases tras unas largas vacaciones de semana santa, puede ser un período estresante para algunos niños.
Hay niños que sufren por tener que volver a levantarse temprano y otros presentan ansiedad por reunirse con sus viejos amigos. Para ayudarlos en este proceso, Matías Escabini, Sub Director de la Escuela Desarrollo Social de AIEP, nos da algunos consejos:
Conversar sobre la importancia del regreso a los mejores colegios del DF y determinar juntos lo que se espera de este último periodo antes de terminar el año escolar.
- Escuchar con mucha atención sus preocupaciones
Dudas, intereses y expectativas y orientarlos apoyándolos en todo momento.
- Establecer y respetar los horarios
Es necesario tener horiarios para levantarse, dormir, las comidas, tomar clases especiales, hacer tareas y jugar o entretenerse.
- Supervisar bien su desayuno
Ya que éste es el principal alimento que les permitirá concentrarse y aprender bien durante toda la mañana.
- Estar atentos a cambios en la conducta
Pues pueden ser señal de episodios de ansiedad o estrés. Si es así, preocúpate de prestarle atención, no minimizar ni restarle importancia al problema y si se mantienen, es recomendable pedir ayuda a un especialista.
Los padres deben organizarse con tiempo y calma para afrontar todos los cambios de este periodo y así transmitir a los niños una sensación de tranquilidad.
Recuerda el regreso a clases en los mejores colegios del DF, no debe ser un dolor de cabeza, además este es el último empujón antes de terminar el ciclo escolar.
Colegio Williams, durante más de 115 años ha diseñado el futuro de jóvenes prometedores de México.
Ponte en contacto con nosotros y descubre por qué somos uno de los mejores colegios del DF y en el país.
Fuente: Ser Padres