Blog > Ciclo escolar 2014 - 2015 > Consejos para que tu hijo sea bilingüe


Consejos para que tu hijo sea bilingüe

mejores-colegios-bilinges_tips

Aprender un nuevo idioma no sólo depende de estudiar en los mejores colegios bilingües en México, sino también de encontrar  la motivación necesaria, practicar todos los días, tener alguien que acompañe a los niños en el proceso, encontrarle el punto divertido, entre otra serie de factores que los incentiven a convertirse en personas bilingües.

La idea de hablar de manera fluida nueve idiomas, e incluso entender casi una docena de lenguas distintas, te  puede parecer una completa locura. Por más disparate que pueda resultarte esta es la realidad de Matthew Youlden, un joven británico que cambia de idioma como el camaleón de color.

Matthew explica que aprender un segundo o tercer idioma no implica ser superdotado ni hacer magia, sino que se trata de conjugar una buena dosis de dedicación con la siguiente lista de consejos.

  • TENER CLARA LA RAZÓN QUE TE MOTIVÓ A APRENDER UN NUEVO IDIOMA

Aprender una lengua nueva requiere de mucha motivación, si pretendes que los niveles de ésta se mantengan siempre a tope, será la clave que tengas en claro cuál es la razón que te llevó a querer aprenderla.

Cuando sientas que estás abrumado o tengas ganas de dejar todo por el camino, recuerda la razón por la que decidiste estudiar ese idioma. 

  • COMPARTIR EL APRENDIZAJE CON ALGUIEN QUE PERSIGA TUS MISMOS OBJETIVOS

Sin duda, estudiar en los mejores colegios bilingües en México será de gran ayuda, ya que le brindará a tu hijo la oportunidad de tener a su lado personas que persigan el mismo objetivo.

No sólo los motivará a no bajar los brazos, sino que también podrán consultarles cuando tengan dudas, compartir tiempo estudiando, practicar lo aprendido, además de ser mucho más divertido que estudiar solo. 

  • PERDER EL MIEDO A COMETER ERRORES AL USAR EL NUEVO IDIOMA

Está demostrado que equivocarse es una de las mejores formas de aprender; por ello no castigues a tu hijo si comete errores, déjalo que practique con el nuevo idioma, admitiendo que de momento no lo dominará a la perfección.

Habla con confianza con él y verás que todo fluye de mucho mejor forma. 

Recuerda que en el Colegio Williams estamos considerados dentro de los mejores colegios bilingües en México. Conoce más de nosotros y haz que tus hijos sean parte de la Comunidad Williams.

New Call-to-action

Colegio Williams, durante más de 115 años ha diseñado el futuro de jóvenes prometedores de México. Ponte en contacto con nosotros y descubre por qué somos uno de los mejores colegios del DF. 

13 - julio - 2015 | 05:07 hrs

Recibe la información de los eventos importantes del Colegio

Aviso de privacidad

Artículos relacionados

Ciclo escolar 2014 - 2015

Exposición del PEP/ PYP Exhibition 2015

"La exposición del Programa de la Escuela Primaria (PEP) o PYP Exhibition es un ...

13-julio-2015

Leer más >
Ciclo escolar 2014 - 2015

Curso de Verano en tu propio colegio: kidsummer.

Estimados Padres de Familia: Por medio de la presente les enviamos un cordial saludo ...

13-julio-2015

Leer más >
Ciclo escolar 2014 - 2015

Felicitación Concurso: Voces del Corazón

La Comunidad del Colegio Williams, uno de los mejores colegios del DF, se siente muy ...

13-julio-2015

Leer más >
Ciclo escolar 2014 - 2015

Nadadores del Colegio Wiliams en International Children´s Games

Los alumnos de Secundaría del Colegio Williams, uno de los mejores colegios del DF, ...

13-julio-2015

Leer más >