Blog > Ciclo escolar 2014 - 2015 > Nadadores del Colegio Wiliams en International Children´s Games


Nadadores del Colegio Wiliams en International Children´s Games

conade3_colegios_df

Los alumnos de Secundaría del Colegio Williams, uno de los mejores colegios del DF, Itzy Abigail González Rojas y Diego De la Torre Clavel, lograron clasificar para formar parte de la selección que representará a México en los “International Children's Games” realizados en la Ciudad de Alkmaar Holanda, desde el 26 de junio de 2015. 

El nivel competitivo de este evento en la disciplina de natación es elevado y ha servido como una excelente oportunidad de fogueo y experiencia internacional para los nadadores juveniles entre los 13 y 15 años.  

Reiteramos de antemano el agradecimiento al profesor Lugo y todo el gran equipo Williams que hace esto posible. 

A continuación les compartimos textos publicados por Estratega Deportivo y por la CONADE:

 

Estratega Deportivo 

El pasado 23 de junio, se llevó acabo en las instalaciones de CONADE, el abanderamiento de los 48 nadadores de acuática Nelson Vargas que representarán a México en los Children's Games 2015 a celebrarse del 24 al 29 de junio en Alkmaar, Holanda. 

En la ceremonia estuvieron presentes el Profesor Nelson Vargas; Alfredo Castillo Cervantes, director de la CONADE; Fernando Platas, titular del IMCUFIDE; Kiril Minchev Todorov, presidente de la FMN; además de los atletas que participarán en esta justa deportiva y los padres de familia.

Por su parte, Nelson Vargas Basáñez dirigió unas palabras hacia los participantes y sus padres, a quienes felicitó por el esfuerzo realizado con los jóvenes y dejando claro que el viaje a Children’s Games es un esfuerzo pagado por ellos y cuya recompensa vendrá después con la satisfacción de las metas cumplidas y los méritos deportivos. 

El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte hizo entrega de la bandera y posteriormente agradeció a todos los presentes pero sobre todo a los padres de familia ya que gracias a ellos es que los jóvenes que están incursionando en el deporte y participando en competencias tan importantes. 

“Hace poco leí un libro, ‘Cómo saber si tu hijo es un crack’, donde prácticamente la tesis central es que debes estar consciente que si tu hijo tiene todos los lineamientos, parámetros para ser un  crack probablemente el 50% de tu tiempo se lo tengas que dedicar a él, no habrá vacaciones, no habrá esparcimiento; tendrás que estar los fines de semana en los torneos nacionales, en los ranquin, estatales, seccionales, tendrás que ver a veces a tu hijo llorar en su cuarto cuando no consigue el objetivo y a veces esa gran alegría de festejar con él cuando haya conseguido un campeonato”, comentó Alfredo Castillo. 

Añadió que “Atrás de ellos están sus padres, que han optado por el ejercicio y por el deporte. Les han dado disciplina, les han dado valores, les han sacado de las adicciones, los han tenido fuera de los problemas de obesidad infantil y juvenil. Los padres a veces se desvelan, el tener que estar a las siete de la mañana porque el hijo va a competir, a echarle porras y estar ahí, llevar a los tíos a los primos, los hermanos. Y ahora que van a Holanda, a esta participación, yo les quiero decir que por ese simple hecho ustedes son ganadores de la medalla de oro porque independientemente del resultado, y los que hemos practicado deporte sabemos, en el deporte se puede ganar o perder, es el reconocimiento al otro, puede haber gente con un mejor físico, mejor preparada pero eso no hace que la preparación haya sido mala, tampoco hace que no tengamos futuro”. 

También felicitó, por supuesto, a los nadadores que competirán en Holanda "Ustedes van por el camino correcto, van fuera de México, van a competir y a representar a México a unos juegos internacionales, eso ya lo hubiéramos querido muchos de nosotros cuando teníamos 13 y 14 años”. 

Finalmente señaló la importancia de que sean ellos quienes vayan a esta competencia de talla internacional “Quiero felicitar a Nelson Vargas, porque desde la iniciativa privada, que es un tema que hay que trabajar, estamos forjando también deportistas que el día de mañana puedan ser atletas de alto rendimiento”. 

conade4

 CONADE 

Alfredo Castillo Cervantes Titular de CONADE entregó el lábaro patrio a la delegación de las acuáticas Nelson Vargas que acudirán al International Children’s Games en Alkmaar, Holanda, donde destacó el trabajo de los padres de familia por organizarse e impulsar a sus hijos a lograr sus sueños. 

“Ustedes, a sus hijos, les han dado disciplina, valores, los han sacado de las adicciones, los tienen fuera de los problemas de la obesidad infantil y juvenil, pero sobre todo los niños arrastran también a los padres en el tema deportivo”, manifestó Castillo. 

En la ceremonia de abanderamiento estuvieron presentes Nelson Vargas Basáñez, ex titular de la CONADE; Kiril todorov, presidente de la FMN; Fernando Platas, titular del IMCUFIDE; Marijose Alcalá, directora de la división de cultura física y deporte del IMSS; Valentín Yáñez, subdirector de Calidad para el Deporte de la CONADE. 

Alfredo Castillo Cervantes, al frente de la CONADE, ha reconocido los esfuerzos de la sociedad organizada, quienes también aportan con este impulso a la masificación del deporte, una de las políticas del Presidente de la República Enrique Peña Nieto y el Gobierno de la República. 

¡Mucho éxito a nuestros alumnos!
mejor secundaria mexico
Colegio Williams, durante más de 115 años ha diseñado el futuro de jóvenes prometedores de México.
Ponte en contacto con nosotros y descubre por qué somos uno de los mejores colegios del DF.

30 - junio - 2015 | 12:06 hrs

Recibe la información de los eventos importantes del Colegio

Aviso de privacidad

Artículos relacionados

Ciclo escolar 2014 - 2015

Consejos para que tu hijo sea bilingüe

Aprender un nuevo idioma no sólo depende de estudiar en los mejores colegios ...

30-junio-2015

Leer más >
Ciclo escolar 2014 - 2015

Exposición del PEP/ PYP Exhibition 2015

"La exposición del Programa de la Escuela Primaria (PEP) o PYP Exhibition es un ...

30-junio-2015

Leer más >
Ciclo escolar 2014 - 2015

Curso de Verano en tu propio colegio: kidsummer.

Estimados Padres de Familia: Por medio de la presente les enviamos un cordial saludo ...

30-junio-2015

Leer más >
Ciclo escolar 2014 - 2015

Felicitación Concurso: Voces del Corazón

La Comunidad del Colegio Williams, uno de los mejores colegios del DF, se siente muy ...

30-junio-2015

Leer más >