Passports IB Journal publica 2 pinturas de exalumna del Colegio Williams

colegio-williams-passports-ib-journalLas obras pictóricas de una de nuestras exalumnas del Programa de Diploma del Bachillerato Internacional IB han sido elegidas para aparecer en la revista digital Passports IB Journal de la Westwood High School de Austin, Texas.

Lo anterior se dio luego de que hace unos meses el Colegio Williams recibió la invitación para participar en la revista digital, la cual tiene como objetivo exhibir las obras más destacadas de los alumnos miembros del Programa de Diploma del Bachillerato Internacional IB.

Además –esta publicación– busca presentar a los grandes creadores del mañana y con ello, “conectar a una amplia y entusiasta audiencia de estudiantes internacionales y educadores”.

Por eso, teniendo en mente que esta es una gran oportunidad y una vitrina para mostrar el gran trabajo de las alumnas y alumnos, decidimos –con el apoyo de las profesoras Carolina Cerón y Ana Lilia Hernández– mandar seis de las pinturas más destacadas de la materia de Artes Visuales del Diploma.

Seis piezas que elegimos cuidadosamente de la memoria visual del colegio, pero que –al mismo tiempo– cumplieran con calidad técnica y conceptual que requieren los estándares del IB.

De esas piezas, dos de nuestra exalumna Evanna Corona van Vliet fueron las seleccionadas. Las obras se titulan “Jakarta” y “Scheveningen”, las cuales están inspiradas en los lugares donde vivió Evanna y que –en el pasado– decidió pintar para recordar su infancia y su paso por aquellos sitios.

passports-ib-journal-publica-pinturas-exalumna-colegio-williams-1

"Jakarta" - Evanna Corona van Vliet.

passports-ib-journal-publica-pinturas-exalumna-colegio-williams-1-1

“Scheveningen” - Evanna Corona van Vliet.

👉🏻 Para conocer a detalle las piezas, te invitamos a dar clic aquí y la publicación en la revista.

Evanna fue estudiante del Bachillerato IB, lo que la hace ciudadana del mundo. Ella compartió con nosotros –la comunidad del Colegio Williams– su alegría, templanza y enorme talento durante su estadía. Por eso, le agradecemos cada uno de los momentos compartidos y el gran trabajo que dejo en el camino. 

También agradecemos el espacio virtual que se nos ha brindado por parte de la revista donde las obras comparten exhibición con otras pinturas de escuelas provenientes de Singapur, Estados Unidos, Mongolia, India, Vietnam y Australia.

¨Colegio Williams, más de 120 años diseñando el futuro de jóvenes prometedores de México".

Topics: Ciclo escolar 2018 - 2019

calendario-blog 17-jun-2019 17:06:00