Modelo MIMUN: ¿en qué beneficia el simulacro de las Naciones Unidas a tus hijos?

06-mar-2019 12:00:00

modelo-mimun-simulacro-naciones-unidas-beneficia-hijos

El Mexico City International Model United Nations (MIMUN) es un encuentro entre jóvenes de la República Mexicana y Estados Unidos que se lleva a cabo en la Ciudad de México, y este año alumnos de la preparatoria UNAM y CCH del Colegio Williams participaron en el evento.

Dicho evento se realizó en el Hotel Hilton Garden Inn de Santa Fe los días 28 de febrero y 3 de marzo, y sus objetivos traen grandes beneficios para tus hijos, mismos que te presentamos a continuación: 

  • Ponen en práctica sus habilidades de comunicación, redacción, investigación, autogestión, debate y negociación con los alumnos de diferentes instituciones educativas. 

modelo-mimun-simulacro-naciones-unidas-beneficia-hijos-1

  • Utilizan el idioma inglés como vehículo de exploración, redacción, presentación e interacción.
  • Conocen los objetivos que persigue la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y sus comités, así como las diferentes problemáticas que afectan al mundo. 

modelo-mimun-simulacro-naciones-unidas-beneficia-hijos-2

  • Buscan soluciones y se convierten en parte activa de la construcción de un mundo mejor, más justo, equilibrado, humano y pacífico.
  • Establecen relaciones en un marco de respeto, debate y compresión con jóvenes de diferentes países.

¿Cómo funciona el simulacro MIMUN?

Los objetivos y los beneficios son claros, pero el simulacro consiste en los siguiente:

Cada escuela representa a uno o varios países miembros; se dividen en delegaciones, discuten y llegan a acuerdos respecto a los principales problemas que enfrenta el mundo. Todo esto, siguiendo los procedimientos, convenciones y protocolos de la Organización de las Naciones Unidas.

El evento funciona como un gran escaparate de pensamientos, ideologías y posturas, mismas que ayudan a fortalecer la educación de tus hijos y al mismo tiempo, puedan representar a la mejor preparatoria privada de México en el presente y futuro de sus vidas.