Blog > Ciclo escolar 2014 - 2015 > Límites tecnológicos para tus hijos


Límites tecnológicos para tus hijos

 Chicos-y-smartphones-mejores_colegios

En el Colegio Williams, uno de los mejores colegios en el DF, sabemos de la preocupación que presentamos los padres por la cantidad de tiempo que nuestros hijos utilizan los aparatos electrónicos.

Como ya sabemos, hoy en día la tecnología no es solo útil, sino indispensable. El avance tecnológico es inevitable y, como padres, no podemos estar peleados con este hecho de por vida, ya que así como presenta desventajas, también es cierto que tiene muchos beneficios.

La tecnología suele suscitar situaciones de pelea con nuestros hijos. Nos quejamos de que no nos ponen la suficiente atención y de que prefieren estar en Facebook o en Twitter en vez de pasar tiempo con nosotros.

La realidad es que la falta de convivencia es tanto culpa de los hijos, como responsabilidad de los padres. La tecnología es una herramienta que deben utilizar los adolescentes a su favor, pero al mismo tiempo, nosotros, como padres, le debemos poner límites. La psicóloga Natalia Villanueva y el Dr. Federico Soto señalan algunos puntos importantes a este respecto:

  • Espacios: Hay algunos lugares en los que debemos prohibir el uso del celular. Un buen ejemplo es el que ocupamos a la hora de la comida, ya que es el momento de convivencia familiar más fuerte y es muy molesto que nuestros hijos no convivan por estar atentos a su celular. Es importante ser congruentes y seguir esta regla también nosotros. 
  • Tiempo: Es ideal determinar cuántas horas nuestros hijos pueden utilizar los aparatos electrónicos, por ejemplo: una hora de videojuegos o una hora de computadora (a menos que sea necesaria para tareas escolares). Es normal que, al principio, tus hijos se quejen, pero se acostumbrarán. 
  • Actividades: En otras épocas podíamos salir de nuestras casas a andar en bicicleta o realizar actividades al aire libre. La realidad, es que hoy en día, la inseguridad en México es un factor que hace casi imposible esto. Por esta razón, es ideal asignar actividades a nuestros hijos para que no caigan en la tentación de no despegarse de la tecnología.

En el Colegio Williams, uno de los mejores colegios del DF, hay diversas actividades en las que nuestros hijos se pueden despejar por completo de la tecnología y descubrir que no necesitan de ésta para divertirse. Deportes tales como básquetbol, buceo, danza, flag fútbol, frontón cubano, fútbol soccer, equitación, gimnasia olímpica, natación, porras, tae kwan do, tenis y voleibol forman parte de nuestra gama de opciones.

Colegio Williams, durante más de 115 años ha diseñado el futuro de jóvenes prometedores de México.

Ponte en contacto con nosotros y descubre por qué somos una de las mejores escuelas privadas en el DF y en el país.

mejor primaria mexico

informes@colegiowilliams.edu.mx

Fuente: Rosado, Yordi; ¡Renuncio! Tengo un hijo adolescente, ¡y no sé qué hacer!  

 

21 - enero - 2015 | 09:01 hrs

Recibe la información de los eventos importantes del Colegio

Aviso de privacidad

Artículos relacionados

Ciclo escolar 2014 - 2015

Consejos para que tu hijo sea bilingüe

Aprender un nuevo idioma no sólo depende de estudiar en los mejores colegios ...

21-enero-2015

Leer más >
Ciclo escolar 2014 - 2015

Exposición del PEP/ PYP Exhibition 2015

"La exposición del Programa de la Escuela Primaria (PEP) o PYP Exhibition es un ...

21-enero-2015

Leer más >
Ciclo escolar 2014 - 2015

Curso de Verano en tu propio colegio: kidsummer.

Estimados Padres de Familia: Por medio de la presente les enviamos un cordial saludo ...

21-enero-2015

Leer más >
Ciclo escolar 2014 - 2015

Felicitación Concurso: Voces del Corazón

La Comunidad del Colegio Williams, uno de los mejores colegios del DF, se siente muy ...

21-enero-2015

Leer más >
Ciclo escolar 2014 - 2015

Nadadores del Colegio Wiliams en International Children´s Games

Los alumnos de Secundaría del Colegio Williams, uno de los mejores colegios del DF, ...

21-enero-2015

Leer más >