Conoce la historia de Javier Verdura, jefe de diseño en Tesla

 javier-verdura-jefe-de-diseno-tesla

Existen historias de éxito y también ejemplos de vida que aglutinan valores esenciales: perseverancia, creatividad y talento. Hay quien conjunta todas ellas y cuando egresa de una institución sale al mundo a probar lo que ha aprendido, lo que le han enseñado. Javier Verdura es el claro ejemplo de lo anterior; es un emprendedor, un diseñador y un mexicano en una de las empresas más exitosas de la actualidad.

También es el actual Director de Diseño de Producto en Tesla, pero para llegar a ese puesto tuvo que haberse preparado arduamente; con la convicción de que algún día llegaría a ser lo que soñaba. Estudió la preparatoria en el Colegio Williams y recibió una educación constructivista, un modelo que basa la enseñanza a partir de la experiencia directa y activa, es decir, a través de la creación de proyectos.

Fue con esa preparación cuando sintió la vocación de dedicarse al diseño, pues después de la preparatoria estudió en el Art Center College of Design en Georgia donde conoció a Franz von Holzhausen, quien después sería director creativo de Tesla e invitaría a Javier en el año 2012 a que fuera parte de la compañía liderada por Elon Musk.

javier-verdura-jefe-de-diseno-tesla

Sin embargo, cuando se cuenta la historia todo suena bastante fácil. La realidad es que Verdura tuvo que mostrar su talento al mundo antes de pertenecer a Tesla; de hecho, su primer trabajo lo obtuvo en un despacho de diseño en Connecticut llamado INNO. Allí aprendió cómo manejar un estudio y hacer que fuera un negocio muy rentable.

Esa experiencia hizo que tiempo después creara su compañía junto a un amigo. En 1997 comenzaba su aventura y la firma Product Ventures inició trabajando con tres empleados. Tiempo después el negocio tuvo éxito y antes de aceptar la oferta de Tesla, Product Ventures ya contaba con 48 colaboradores.

javier-verdura-jefe-de-diseno-tesla

Cabe destacar que Javier Verdura ve a Elon Musk como un modelo a seguir, ya que en una entrevista para El Universal declaró que: “Elon tiene algo que ver en todos los proyectos en los que estoy involucrado y siempre agrega nociones interesantes y creativas que elevan cualquier proyecto de muy bueno a un nivel extraordinario”.

Dentro de los proyectos en los que participa Javier se encuentran:

  • El diseño del Supercharger de Tesla.
  • Los sistemas de panel solar basados en tejas de cristal (Solar Roof).
  • La Powerwall, una batería de pared que puede cargar un vehículo eléctrico.

Hay que decir que son productos muy importantes y que próximamente pueden llegar a México, pues estos aprovechan de sobremanera la energía solar para colaborar en la reducción de contaminantes en todo el mundo.

Como comentamos en un principio: existen historias de éxito. Es por eso que en el Colegio Williams procuramos gestarlas desde el inicio, desde la planeación y la captación de talento. Conoce otros exalumnos destacados de nuestro colegio y elige la mejor escuela para tu hijo.

New Call-to-action

Topics: Ciclo escolar 2018 - 2019

calendario-blog 13-nov-2018 12:10:52