Blog > Ciclo escolar 2014 - 2015 > Conmemoración del aniversario luctuoso del Profesor Camilo Williams


Conmemoración del aniversario luctuoso del Profesor Camilo Williams

aniversario-de-camilo-williams-mejores-colegios-de-mexico

“Sé muy trabajador, pues cuando uno trabaja nunca piensa mal, no se ve mal; sólo en la ociosidad se adquieren los vicios, esto es, haciendo nada. Sé útil y bueno con los que estén contigo y estarás contento y feliz.” Proclamó el profesor Camilo Williams, un hombre trabajador que volvió realidad uno de los pilares de la libertad: la edificación de un lugar para la educación. El profesor Camilo Williams luchó por su ideal, un ideal que compartió y benefició a una comunidad entera. 

            El 21 de octubre de 1924 muere inesperadamente el gran maestro Camilo Williams en Mixcoac; con tristeza, maestros, amigos, trabajadores, alumnos y ex alumnos lloraron y se despidieron de un gran hombre. 

            El sueño de la edificación de una escuela en este país no solamente se concreta como posibilidad además siembre los sueños de cientos de niños y jóvenes mexicanos, la oportunidad de una educación y con esto un futuro próspero constituyendo un mejor país. El maestro Williams consagró su vida a la educación, trató con varias generaciones y mantuvo el entusiasmo por la enseñanza lo largo de su vida. 

            Hoy conmemoramos 90 años de la partida del maestro Williams, del legado que dejó, la comunidad Williams se reúne en el Panteón Francés frente a la tumba para recordarlo. La alumna Esperanza Luna Barrios comparte algunas palabras a la comunidad en honor al maestro Williams, comenzando con la frase de Roosevelt “El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de los sueños”, llevándonos de regreso al día y lugar en que falleció el maestro, el día que se formó un río de lágrimas creando el cauce de una honorable partida, recordando con alegría todas las experiencias vividas a su lado que impregnaron una huella en su camino. “Quizás el sueño de construir la escuela en el país más bello se cumple y se logra más que esto, se logra cambiar la vida de miles de mexicanos, demostrando que nuestra patria tiene suelo fértil en el cual se plantan ilusiones, crecen sueños y cosechan grandes satisfacciones” enunció la alumna Luna Barrios, continuó diciendo“(…) necesitamos conocer nuestra historia, desencadenarnos de las etiquetas y ser asertivos. Los mexicanos debemos luchar por nuestros ideales, impactar al mundo y a la sociedad con nuestros pensamientos, acciones y sentimientos. Tomar como ejemplo a seguir a Don Camilo Williams quién imaginó un sueño y lo hizo realidad”, 

            Con entusiasmo el Colegio Williams, uno de los mejores colegios de México, recuerda a su fundador, le rinde tributo, recuerda sus palabras con las que insistía “Un caballero es un hombre limpio tanto por fuera como por dentro, el que no busca al rico ni desprecia al pobre; el que pierde sin protestar y gana sin alardear; el que es atento y considerado con las mujeres, los niños y ancianos; el que es demasiado valiente para mentir y demasiado generoso para defraudar y el que toma su parte del mundo y le permite a los demás tener la suya”. El Colegio Williams, la mejor escuela privada de México, celebra la vida de su creador, una vida que sigue presente a través de los años porque el sueño de la educación continúa en cada alumno que se forma y educa para el progreso del país y del mundo.

Para ver todas las fotos del evento, puedes dar clic aquí 

 

mejor primaria mexico

Colegio Williams, uno de los mejores colegios de México.

30 - octubre - 2014 | 03:10 hrs

Recibe la información de los eventos importantes del Colegio

Aviso de privacidad

Artículos relacionados

Ciclo escolar 2014 - 2015

Consejos para que tu hijo sea bilingüe

Aprender un nuevo idioma no sólo depende de estudiar en los mejores colegios ...

30-octubre-2014

Leer más >
Ciclo escolar 2014 - 2015

Exposición del PEP/ PYP Exhibition 2015

"La exposición del Programa de la Escuela Primaria (PEP) o PYP Exhibition es un ...

30-octubre-2014

Leer más >
Ciclo escolar 2014 - 2015

Curso de Verano en tu propio colegio: kidsummer.

Estimados Padres de Familia: Por medio de la presente les enviamos un cordial saludo ...

30-octubre-2014

Leer más >
Ciclo escolar 2014 - 2015

Felicitación Concurso: Voces del Corazón

La Comunidad del Colegio Williams, uno de los mejores colegios del DF, se siente muy ...

30-octubre-2014

Leer más >
Ciclo escolar 2014 - 2015

Nadadores del Colegio Wiliams en International Children´s Games

Los alumnos de Secundaría del Colegio Williams, uno de los mejores colegios del DF, ...

30-octubre-2014

Leer más >