Aspectos para elegir la mejor prepa

09-ago-2018 11:00:00

De acuerdo con una publicación del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), la escolaridad es clave para tener acceso a empleos superiores, lo que se traduce en mejores condiciones de seguridad laboral, es decir, estabilidad y suficiencia del salario para satisfacer las necesidades materiales.

OCC Mundial, sitio especializado en optimizar las estrategias de reclutamiento de las empresas en el mercado nacional, reconoció 5 aspectos principales a evaluar en las opciones de preparatoria para tus hijos: calidad académica, instalaciones, ambiente, seguridad y becas / convenios. 

1.     Calidad académica

Uno de los factores clave en una gran preparatoria es su prestigio, así como la preparación y la experiencia o trayectoria de sus profesores. De igual manera, puedes considerar sus premios o recomocimientos.

2.     Instalaciones

Visita la escuela y evalúa las instalaciones. Asegúrate de que sean las adecuadas para la oferta de actividades curriculares y extracurriculares, y revisa que los laboratorios y talleres estén en las mejores condiciones.

3.     Ambiente

En tu visita a la escuela observa cómo es el trato entre profesores y alumnos; ¿están poniendo en práctica sus propios valores? ¿El trato tiene un impacto positivo o negativo? 

4.     Seguridad

Los mejores colegios en México deben contar con cámaras de seguridad y personal calificado, que no sólo protegen la integridad física de tu hijo, sino también su salud mental, al tomar medidas para reducir su riesgo de enfrentar abusos y acosos.

5.     Becas y promociones

Entre las mejores ventajas que una preparatoria puede ofrecer a tu hijo es servir como puente para garantizarle una educación profesional de primer nivel. Una preparatoria de excelencia generalmente tiene convenios de pase directo con las mejores universidades del país, además de brindar la posibilidad de obtener becas. 

Otros consejos:

  • Deja atrás tus propios complejos. No dejes que los problemas que tú tuviste en la prepa mermen tu perspectiva y sé objetivo en esta decisión tan importante para tus hijos.
  • Involúcrate. Demuéstrale a tu hijo que te interesa, no lo dejes solo.
  • Considera actividades extracurriculares. Son el mejor complemento, aún en la preparatoria, para que tu hijo no deje de prepararse física y mentalmente.
  • Considera la diversidad. Mientras más contacto tenga tu hijo con personas de distintos contextos, en distintas condiciones, desarrollará un amplio sentido de tolerancia y respeto. 

En el Colegio Williams queremos ayudarte a seleccionar la preparatoria ideal para tu hijo. Como uno de los mejores colegios en México, contamos con una gran infraestructura de nivel medio superior, que ofrece una óptima e integral preparación. Conócenos.

New Call-to-action

Topics: Mejores colegios de México