Alumnos participan en el Premio Mundial de la Alimentación

colegio-williams-participa-en-premio-mundial-alimentacion

El Premio Mundial de la Alimentación es el galardón internacional de mayor prestigio, y reconoce los logros de individuos que han impulsado el avance del desarrollo humano, a través del mejoramiento en la calidad, cantidad y disponibilidad mundial de alimento. Nuevamente alumnos del Colegio Williams tuvieron la oportunidad de participar.

Es un evento muy importante, de hecho es conocido como “el Premio Nobel de la Alimentación y la Agricultura” por las contribuciones que se hacen en campos como: ciencia y tecnología alimentaria y agrícola; nutrición, fabricación y comercialización; economía, mitigación de la pobreza y liderazgo político.

Todos los años, en el mes de octubre, alrededor del Día Mundial de la Alimentación de las Naciones Unidas –el 16 de octubre–, se celebra la premiación en una ceremonia que se lleva a cabo en el espléndido Capitolio del Estado de Iowa.

Nuestros alumnos presentaron sus investigaciones

Tres alumnos del Colegio Williams que cursan CCH-3, María Gurturbay Wolff, Carlos Morales Dávalos y Carolina Zaragoza Núñez presentaron, ante un panel de expertos, de becarios de los programas y compañeros de preparatorias de otros países, sus trabajos de investigación y las propuestas que estructuraron para solucionar problemas reales que afectan a comunidades de México.

colegio-williams-participa-en-premio-mundial-alimentacion-1

Los temas que trataron nuestros alumnos fueron variados y de gran importancia:

  • La afectación de los suelos de cultivo por la producción del agave azul en Jalisco.
  • El problema del crecimiento masivo de sargazo en las costas del Caribe Mexicano.
  • La falta de conciencia ambiental de los ciudadanos de la Gran Metrópoli del Valle de México.

Los alumnos del Colegio fueron felicitados por las grandes personalidades y por distinguidos alumnos de universidades que participan como becarios en los programas USDA Wallace-Carver y Borlaug-Ruan en las mesas de discusión. 

El titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural ofreció una conferencia magistral

El Dr. Víctor Villalobos Arámbula, habló –en su conferencia– sobre agricultura, migración y paz, en la sesión plenaria principal del Simposio Internacional “Diálogo Borlaug”.

👉🏻 En el encuentro, el secretario Villalobos subrayó que cualquier respuesta definitiva a la degradación ambiental, la violencia, el hambre y la migración forzada exige un esfuerzo colectivo de la comunidad internacional.

colegio-williams-participa-en-premio-mundial-alimentacion-5

Señaló que la respuesta a estos problemas requiere un enfoque de desarrollo integral, con base en innovación, ciencia y tecnología, como el que desarrolla el programa MasAgro —colaboración entre Agricultura y el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (Cimmyt), organismo internacional fundado por Borlaug con sede en Texcoco, Estado de México—, esfuerzo que fue reconocido con el Premio Borlaug en 2014, auspiciado por el WFP y por la fundación Rockefeller

<<Aquí puedes ver el video completo de su participación a partir del minuto 26>>

¿Qué otras actividades hubo en el evento?

Dentro de la agenda, se programan eventos para promover la participación de los alumnos de nivel medio superior (preparatorias); se llevan a cabo presentaciones para compartir las investigaciones de alumnos del Instituto Global de la Juventud para generar resonancia internacional entre estudiantes de este nivel. 

Felicitamos a los alumnos por su participación en el evento, pues gracias a este tipo de experiencias y a sus investigaciones, han podido fortalecer su aprendizaje.

Colegio Williams, más de 120 años diseñando el futuro de jóvenes prometedores de México¨.

Topics: Noticias

05-nov-2019 9:40:42