Ceremonia de Independencia 2019

ceremonia-de-independencia-201-5

El pasado viernes 13 de septiembre se llevó a cabo, en los campus del Colegio Williams, la ceremonia que conmemoró el 209 aniversario de la Independencia de México.

Asimismo, la ceremonia se realizó bajo la consigna de que aún tenemos muchos desafíos por enfrentar como sociedad. Por ello, la conmemoración tuvo como objetivo generar una visión crítica de nuestro pasado.

Es por eso que se creó un cubo de rubik al centro que ejemplifica el trabajo colaborativo e interdisciplinario de los alumnos de primaria San Jerónimo y Mixcoac, así como de secundaria. Además de que sirve para plasmar los retos que tenemos como nación.

ceremonia-de-independencia-2019-1

Aquellos retos fueron representados a través de imágenes que retratan la igualdad de género, el uso sustentable de los recursos naturales, el desarrollo, la paz y la multiculturalidad del país, así como los diferentes desafíos que enfrentan los pueblos indígenas.

También cada campus realizó una actividad diferente, por ejemplo:

En el campus Mixcoac se llevó a cabo una representación de diálogos imaginarios entre el Rey Fernando VII y el cura de Dolores, Miguel Hidalgo. Allí, un alumno de primero de Primaria interpretó a Fernando VII y otro alumno de primero de Secundaria dio vida a Miguel Hidalgo, y a su vez, dos profesores brindaron sus voces para cada uno de los personajes.

Y en el campus San Jerónimo, el grupo de 5º Brighton realizó una ronda de “¿Sabías qué?”, donde presentaron datos curiosos y desconocidos de la Independencia de México.

ceremonia-de-independencia-2019-2

Cabe destacar que en ambos campus, contamos con la presencia del alumno de 3º Borth de Secundaria, Yamile Taber Toyos, quien realizó el Grito de Dolores y motivó a los alumnos a vibrar con un intenso ¡Viva México!

ceremonia-de-independencia-201-3

"Colegio Williams, más de 120 años diseñando el futuro de jóvenes prometedores de México".

Topics: Noticias

23-sep-2019 16:59:24