Ceremonia cívica del Día de la Bandera 2020

ceremonia-civica-dia-de-la-bandera-7

El Día de la Bandera es una de las conmemoraciones más importantes en nuestro país. Por eso, el pasado lunes 24 de febrero llevamos a cabo la ceremonia titulada “Un recorrido de identidad”.

En el Campus Mixcoac realizamos los honores, el izamiento y el juramento a la bandera.

Asimismo, en la ceremonia, las alumnas María Victoria Segura Alamilla y Jimena Peñaloza de Anda de 2do. Norwich de Primaria recordaron –junto a la comunidad– el origen de la bandera, y el camino por el que este emblema ha pasado a lo largo de nuestra historia.

• Recordamos –por ejemplo– cómo el verde, blanco y rojo acompañaron a México cuando surgió como nación independiente, al pactarse el Plan de Iguala, proclamado por Vicente Guerrero y Agustín de Iturbide.
  • También, cuando acompañó al presidente Benito Juárez en su lucha por mantener y restaurar la República, y en aquella ocasión donde ondeó la bandera frente a los ejércitos franceses en la Batalla de Puebla.
  • Asimismo, rememoramos cómo la bandera figuró como un estandarte de la libertad en manos del llamado prócer de la democracia: Francisco I. Madero.
  • Por supuesto, tampoco olvidamos el momento cuando Venustiano Carranza utilizó la bandera como un emblema de legalidad cuando se elaboró nuestra Constitución.

También, en la ceremonia, alumnos de 2do. Norwich de Primaria presentaron una poesía coral titulada “A mi bandera preciada”. Mientras que los alumnos, Emiliano Silván y Hugo Flores de 3ro. Bohr de Secundaria, presentaron el significado y la descripción de los colores de la bandera.

ceremonia-civica-dia-de-la-bandera-1

ceremonia-civica-dia-de-la-bandera-6

La bandera nacional que hoy contemplamos con emoción, es emblema de nuestro legado histórico, y un símbolo de la unidad nacional que representa un glorioso pasado; nos recuerda que hemos caminado juntos un largo trecho y nos inspira a avanzar con esperanza al futuro.

Por eso, agradecemos la participación de nuestros alumnos, así como del personal docente por haber realizado esta ceremonia con éxito.

Colegio Williams, más de 120 años diseñando el futuro de jóvenes prometedores de México".

Topics: Ciclo escolar 2019 - 2020

calendario-blog 02-mar-2020 17:04:03