Blog > Eventos académicos > ¡Primer día de clases Preparatoria y CCH, bienvenidos!


¡Primer día de clases Preparatoria y CCH, bienvenidos!

bienvenidos-alumnos-preparatoria-colegio-williamsEl día de hoy, lunes 12 de agosto, iniciaron las clases en los distintos niveles de Preparatoria y de CCH en el Colegio Williams. Por eso, el pasado viernes 9 llevamos a cabo en el Campus Ajusco un rally de integración que tuvo como objetivo reforzar los lazos de la comunidad por medio del trabajo en equipo.

Allí, los alumnos tuvieron la oportunidad de demostrar su destreza en un rally lleno de retos que pusieron a prueba el equilibrio físico, mental y emocional.

También se realizó un concurso de disfraces de superhéroes, donde se pudo observar la creatividad de los alumnos en cada uno de sus equipos.

bienvenidos-alumnos-preparatoria-colegio-williams-1

¡Así comienza una nueva historia!

A partir de hoy se sientan las bases de un cambio hacia un futuro prometedor, uno lleno de conocimientos, logros y aprendizajes; experiencias que marcarán a los chicos toda la vida. ¡Y a los padres de familia también! Pues ­para ellos, de igual manera, comienza una nueva etapa.

Por ello, hemos preparado una serie de tips que les ayudará –tanto alumnos como a padres de familia– a arrancar con toda la actitud este ciclo escolar.

Para los padres…

1.- Siempre manténganse disponibles. Haz que tu hijo sepa que estás ahí para él, escúchalo desde el primer día y deja que exprese sus emociones, miedos y pensamientos, pues aquello le ayudará a tener más confianza y seguridad.

2.- Anímalo a que participe en nuevas actividades. Debes saber motivarlo y preguntarle la actividad que más le agrade; recuerda que mientras más esté involucrado en estos espacios, también podrá conocer a otros alumnos y se adaptará más rápido.

3.- Involúcrate en su aprendizaje. La mejor manera de conocer el avance de tu hijo, será preguntándole qué ha visto, qué le han enseñado y qué es aquello que está influyendo en su vida.

Para los alumnos…alumnos- realizan-cierre-actividades-colegio-williams

1.- Encuentra el equilibrio. Hay que tomar en cuenta que a veces es complicado equilibrar la experiencia académica con la carga de trabajo que se genera; sin embargo, es bueno que pienses en un plan sólido que te ayude a organizarte en todos los sentidos.

2.- Busca la armonía en el aula. Los problemas siempre generan más problemas, así que, ¿por qué tenerlos en tu vida? Olvídate del drama y no dejes que cualquier tipo de estrés afecte tu preparación académica.

3.- Disfruta cada día como si fuera el último en la prepa. Algún día te darás cuenta lo rápido que pasó esta etapa. Así que este consejo aplica para ambos casos: si estás entrando o estás terminando ¡Disfruta todos y cada uno de tus días en el Colegio Williams!, pues te aseguramos que siempre los recordarás con una sonrisa.

¨Colegio Williams, más de 120 años diseñando el futuro de jóvenes prometedores de México".

14 - febrero - 2019 | 02:02 hrs

Recibe la información de los eventos importantes del Colegio

Aviso de privacidad

Artículos relacionados

Eventos académicos

La importancia de la buena ortografía

Los estudiantes de cualquier nivel educativo, pero sobre todo de preparatoria, deben ...

14-febrero-2019

Leer más >
Eventos académicos

En el Colegio Williams estamos preparados para regresar a clases presenciales

Después de un periodo largo, de grandes retos y de clases a distancia, estamos ...

14-febrero-2019

Leer más >
Eventos académicos

Invitación a la XXV Feria del Libro 2021: Primera edición online.

En el Colegio Williams te invitamos a participar en nuestra Feria del Libro XXV, que ...

14-febrero-2019

Leer más >
Eventos académicos

Día Internacional de la Mujer

Cada 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, el cual nació como un ...

14-febrero-2019

Leer más >
Eventos académicos

Conoce los diferentes campus del Colegio Williams

Los diferentes campus del colegio tienen alguna característica especial, y al mismo ...

14-febrero-2019

Leer más >