Art mirrors me: 3 metas cumplidas de la visita al Museo de Arte Moderno

06-mar-2019 15:43:12

art-mirrors-me-visita-museo-arte-moderno

Los días 19 y 21 de febrero los alumnos de primero de secundaria tuvieron la oportunidad de visitar el Museo de Arte Moderno; lo anterior, como parte de una práctica para fortalecer las habilidades lingüísticas del idioma inglés.

Pero… ¿En qué ayudaba ir al MAM para fortalecer el inglés? Bueno, es un hecho que, para aprender un idioma, los alumnos necesitan practicar en situaciones reales y en conversaciones normales; ir a un museo significó tener una charla uno a uno entre ellos y con los encargados del recinto cultural.

art-mirrors-me-visita-museo-arte-moderno-1

Así pues, el objetivo principal fue que los alumnos pudieran explorar el arte como expresión artística del ser humano y como vehículo de la comunicación. Además de que, pudieran conectarse con la obra de algún artista, para después realizar una investigación del mismo.

En dicha investigación, conocieron el movimiento artístico al que pertenece el artista, su estilo, el uso de colores y formas.

Por otro lado, la práctica del inglés se fortaleció al cumplir con 3 metas esenciales, las cuales te presentamos a continuación:

• El alumno fue capaz de utilizar el idioma inglés como vehículo de exploración, además de que conocieron a diferentes pintores mexicanos.
  • Interactuaron con los guías del museo mediante un taller de exploración y expresión creativa del movimiento muralista.
  • Posterior a la visita al museo, los alumnos escribieron una respuesta enfocada en la expresión artística y en cómo el artista comunica elementos de su vida interior y su contexto.

En conclusión: los alumnos de inglés pudieron poner en práctica sus habilidades de comunicación, indagación; sociales y creativas. Un cúmulo de aprendizajes que sólo el mejor colegio privado de México puede proveer a sus alumnos.

¨Colegio Williams, más de 120 años diseñando el futuro de jóvenes prometedores de México".