Blog > Eventos académicos > Aniversario luctuoso del Profesor Camilo Juan Williams, fundador del Colegio


Aniversario luctuoso del Profesor Camilo Juan Williams, fundador del Colegio

ceremonia-fallecimiento-don-camilo-juan-williams-2-1

El 21 de octubre 1924 ocurrió la muerte del Profesor Camilo Juan Williams, fundador del Colegio. Y para recordarlo, el pasado jueves ­24 de octubre, la familia, alumnos y personal docente se reunieron a las 11 de la mañana en el mausoleo del Panteón Francés para recordarlo.

La comunidad llevó a cabo una ceremonia, en el marco del aniversario luctuoso del Profesor, que tuvo como objetivo la realización de un acto cultural.

Allí, nuestra Coordinadora de Difusión Cultural, la Maestra Karla Ureña Martínez, dedicó unas palabras a los asistentes:

La muerte aparece –como siempre– de manera inesperada, así llegó para el gran Camilo Williams, azotó al pueblo de Mixcoac con rachas de dolor. Maestros, amigos, trabajadores, alumnos y exalumnos, creaban un rio de lágrimas, recordando con alegría todas las experiencias vividas a su lado y despidiéndose de él con un profundo dolor."

En este mausoleo descansan su esposa, Luisa Rani; sus hijos, Eddy y su hijo Johnny. Todos ellos, una familia de educadores.

La mañana de hoy nos encontramos aquí reunidos para recordar el lamentable fallecimiento de Don Camilo Juan Williams, quién desde pequeño, alrededor de los 10 o 12 años, siempre dijo que iba a dar la vuelta al  mundo, a buscar un país que le gustara para poner un colegio.

El profesor Williams, hizo sus estudios en Londres, recorrió los principales países de Europa, como: Alemania, Francia, Italia, Suiza y España. Más tarde, vino a América, recorrió Estados Unidos y varias naciones del cono sur, estableció en Montevideo un colegio que llevó su nombre y de Uruguay vino a México.

El viaje fue en barco, después de largas y cansadas travesías y lleno de experiencias de  culturas de Europa, Norteamérica y América del sur, Don Camilo aún mantenía la idea de tener un colegio en el país más bonito del mundo. Es por ello, que el  Profesor Camilo le dio dos vueltas al mundo y finalmente llegó a México, que significa el ombligo del mundo, una tierra de sol, próspera, llena de oportunidades, en donde se abren las puertas a la multiculturalidad, tierra en donde se enamoró: de México Lindo".

ceremonia-fallecimiento-don-camilo-juan-williams-1-1

Posteriormente, la ceremonia continuó con las máximas de Don Camilo, mismas que fueron pronunciadas por algunas alumnas del Colegio Williams. Al termino, se realizó –también– una ceremonia de luz y flores, además de que nuestra coordinadora recitó algunos poemas.

Y así, en medio de recuerdos, flores y la presencia de la comunidad, se guardó un minuto de silencio y al termino de éste, el himno de nuestro colegio inundó el mausoleo en una atmósfera llena nostalgia.

ceremonia-fallecimiento-don-camilo-juan-williams

ceremonia-fallecimiento-don-camilo-juan-williams-2

ceremonia-fallecimiento-don-camilo-juan-williams-1

Agradecemos a todos los asistentes y a la comunidad en general que se sumó a este acto, recordando a una de las personas más importantes de México.

Colegio Williams, más de 120 años diseñando el futuro de jóvenes prometedores de México¨.

30 - octubre - 2019 | 06:10 hrs

Recibe la información de los eventos importantes del Colegio

Aviso de privacidad

Artículos relacionados

Eventos académicos

La importancia de la buena ortografía

Los estudiantes de cualquier nivel educativo, pero sobre todo de preparatoria, deben ...

30-octubre-2019

Leer más >
Eventos académicos

En el Colegio Williams estamos preparados para regresar a clases presenciales

Después de un periodo largo, de grandes retos y de clases a distancia, estamos ...

30-octubre-2019

Leer más >
Eventos académicos

Invitación a la XXV Feria del Libro 2021: Primera edición online.

En el Colegio Williams te invitamos a participar en nuestra Feria del Libro XXV, que ...

30-octubre-2019

Leer más >
Eventos académicos

Día Internacional de la Mujer

Cada 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, el cual nació como un ...

30-octubre-2019

Leer más >
Eventos académicos

Conoce los diferentes campus del Colegio Williams

Los diferentes campus del colegio tienen alguna característica especial, y al mismo ...

30-octubre-2019

Leer más >