Blog > Ciclo escolar 2017 - 2018 > Tips para que tu hijo empiece la Prepa con el pie derecho


Tips para que tu hijo empiece la Prepa con el pie derecho

preparatorias-de-paga-tips-hijo-empiece-prepa.pngEl primer día de clases en la Preparatoria es de los momentos más importantes para tu hijo, por esta razón te compartimos algunos consejos para apoyarlo en esta nueva etapa.

 ¿Qué debes saber?

Antes que entremos en las recomendaciones debes saber que la adolescencia es la etapa más complicada para padres e hijos, ¿por qué?, en primer lugar se encuentra el factor cambio al que tu hijo estará inmerso.

Con esto nos referimos a todo tipo de cambio, no solo los físicos que forman parte del crecimiento de cualquier joven, también vienen los cambios fisiológicos, psicológicos, cognoscitivos y sociales que tienes que comprender.

>> Asiste a la PLÁTICA INFORMATIVA DE PREPARATORIA. Agenda cita <<

3 tips para ayudar a tu hijo en la Prepa

Para que tu hijo pueda ingresar a cualquiera de las Preparatorias de paga y tener un desempeño óptimo desde el primer día, es recomendable que comiences trabajando algunos de los siguientes puntos:

 

  • Brinda apoyo emocional

Debido a los cambios físicos es probable que tenga cambios visibles que puedan generar cierta inseguridad, para ello debes mencionarle que todos los demás compañeros pasan por la misma situación que él, siendo un proceso normal y no hay por qué apenarse.

En esta transición los adolescentes experimentan emociones ambivalentes: por un lado, incertidumbre y, por otro, entusiasmo. Con expresiones como: “Estoy muy emocionado, pero nervioso por el cambio.” Por ello, debes procurar que tenga alta autoestima e inteligencia emocional. 

 

  • Mantén comunicación efectiva

Tu hijo a esta edad se preocupa mucho por su apariencia física, por la forma en que los demás los ven. Al tratar de buscar una identidad propia puede probar diferentes formas de vestir, lo cual le da un sentido de identidad. 

Por ello, es bueno permitirle jugar un poco con esas modas aunque resulten un poco extrañas a tu parecer, por supuesto, cuidando que su forma de vestir no afecte su vida.

 

  • Apoyar y guiar sus decisiones

Es precisamente en esta etapa cuando debes prestarle más atención a tu hijo, porque aun pareciendo físicamente como adulto, no piensa ni actúa como tal.

Por lo cual debes mantenerte al tanto de las actividades y el tipo de amistades que tiene, brindando la libertad para tomar decisiones, pero guiándolo con valores para elegir de forma asertiva.

Si deseas conocer más sobre el comportamiento de los adolescentes, consejos o cómo elegir una de las mejores Preparatorias en México para tu hijo, te invitamos a suscribirte al blog del Colegio Williams.

En el Colegio Williams  nos preocupados por nuestros alumnos durante esta etapa de cambios e implementamos la formación integral que favorece su desarrollo psicológico, artístico, físico y social teniendo un mejor perfil de egreso.

¡Conoce una de las mejores Preparatorias de paga!

>> Asiste a la PLÁTICA INFORMATIVA DE PREPARATORIA. Agenda cita << 

03 - agosto - 2017 | 02:08 hrs

Recibe la información de los eventos importantes del Colegio

Aviso de privacidad

Artículos relacionados

Ciclo escolar 2017 - 2018

XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018

Los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 que se están llevando a cabo en ...

03-agosto-2017

Leer más >
Ciclo escolar 2017 - 2018

¿Cómo inculcar una alimentación sana en tu hijo de preescolar?

Inculcar hábitos alimenticios saludables puede llegar a ser un reto, especialmente ...

03-agosto-2017

Leer más >
Ciclo escolar 2017 - 2018

LIGA ESTUDIANTIL DEL SUR

BASQUETBOL VARONIL CATEGORÍAS INFANTIL Y JUVENIL.

03-agosto-2017

Leer más >
Ciclo escolar 2017 - 2018

Liga Sport Gol

El día domingo 10 de junio se llevaron a cabo las finales del torneo de liga Sport ...

03-agosto-2017

Leer más >
Ciclo escolar 2017 - 2018

Cómo motivar a tu hijo de preescolar a mantenerse activo

Los niños en edad preescolar pueden llegar a ser imparables. Esta energía hace que ...

03-agosto-2017

Leer más >