Blog > Ciclo escolar 2016 - 2017 > ¿Cómo elegir la mejor preparatoria en la CDMX para mi hijo?


¿Cómo elegir la mejor preparatoria en la CDMX para mi hijo?

como-elegir-la-mejor-preparatoria-para-mi-hijo.png

Elegir una de las escuelas preparatorias privadas en la CDMX para tu hijo es una de las decisiones más importantes para su futuro, pues es la etapa que lo prepara para su carrera profesional. Si aún no sabes qué aspectos considerar, nosotros te compartimos los más importantes.

Nivel académico

Es el principal factor que debes de tomar en cuenta, es necesario que sepas el modelo de enseñanza que imparte la escuela. Si el alumno es parte activa del aprendizaje y se toman en cuenta sus características personales.

Actividades extraescolares

Parte del proceso de aprendizaje se relaciona con el entorno, por ello, es necesario que la escuela preparatoria que estés evaluando, brinde a tu hijo una formación integral a través de actividades deportivas y culturales, como que favorezcan su desempeño académico. 

Idiomas  

Conocer los idiomas que se imparten, así como las certificaciones que obtienen los alumnos al finalizar la preparatoria y si realizan intercambios al extranjero para perfeccionar la lengua,  permitirá que tu hijo mejore su perfil de egreso. Recuerda que el hablar más de dos idiomas es garantía de éxito en el futuro profesional de tu hijo

Convenios con Universidades

Es importante que consideres que la formación que obtenga durante la prepa, permitirá que tu hijo ingrese a la universidad y que solo las mejores escuelas preparatorias privadas en la CDMX cuentan con becas o pases directos a las mejores universidades de México o el extranjero.

Instalaciones 

Forman parte de los aspectos que influyen en el aprendizaje de tu hijo, por ello, debes de conocer si la escuela preparatoria cuenta con espacios adecuados para tomar clases, practicar actividades deportivas y culturales e incluso de recreación.

Finalmente debes de considerar aquella escuela que desarrolle y fortalezca tus habilidades, para lograr alcanzar el éxito e incluso aquellas preparatorias que estén incorporadas a la UNAM y sean reconocidas por las instituciones de mayor prestigio en el mundo.

Recuerda que esta es una de las etapas más importantes, por ello debes elegir la opción que cuente con los mejores niveles académicos y brinde atención personalizada.

En el Colegio Williams nos preocupamos por el desarrollo académico de nuestros alumnos, por ello impartimos la enseñanza trilingüe y contamos con el modelo constructivista, que favorece su formación integral; así como convenios con universidades nacionales e internacionales.

¡Visítanos y elige una de las mejores escuelas preparatorias privadas en la CDMX !

 Asiste-Platica-Informativa-Prepa-Colegio-Williams

13 - abril - 2017 | 02:04 hrs

Recibe la información de los eventos importantes del Colegio

Aviso de privacidad

Artículos relacionados

Ciclo escolar 2016 - 2017

Modelos educativos y el “big data”

El uso de la tecnología de big data en la formación académica de los alumnos en las ...

13-abril-2017

Leer más >
Ciclo escolar 2016 - 2017

Exposición: "Transfiguraciones" Semané

Los invitamos a la exposición de nuestro ex alumno José Manuel Contreras, que se ...

13-abril-2017

Leer más >
Ciclo escolar 2016 - 2017

"Resultados de la Liga de Basquetbol"

Los torneos de basquetbol del Colegio Williams han finalizado y nuestros alumnos ...

13-abril-2017

Leer más >
Ciclo escolar 2016 - 2017

Clausura Preprimaria 2014-2017

El día viernes, se celebró en el campus San Jerónimo la ceremonia de clausura y ...

13-abril-2017

Leer más >
Ciclo escolar 2016 - 2017

Examen de Tae Kwon Do ¨San Jerónimo¨

El pasado viernes 16 de junio se realizó el examen de Tae Kwon Do en el campus San ...

13-abril-2017

Leer más >