Diversión y valores practicando equitación ¡Conoce más!

25-ene-2018 9:00:00

¿Sabías que la equitación favorece el desarrollo emocional de tu hijo? Una de las mejores primarias de México te comparte más de sus múltiples beneficios.

La equitación es una actividad deportiva que se puede empezar desde la edad más temprana y que permite a los niños desarrollarse correctamente, tanto desde el punto de vista físico como psíquico.

Los niños establecen una relación de complicidad con el caballo, ya que no se trata solo de montar, es una conectividad que permite a los pequeños aumentar su sensibilidad, su nobleza, su fidelidad y su cariño. 

"Beneficios de la equitación"

Físicos

Es un deporte muy completo que ayuda a trabajar y fortalecer los músculos de la espalda, abdominales y piernas, lo que favorece el crecimiento de los niños. 

Sin olvidar que su práctica constante ayuda a la coordinación, el sentido del equilibrio pero sobre todo la postura, fundamentales para un óptimo desarrollo psicomotriz.

 >> Beneficios del deporte en los niños <<

Psicológicos

Hoy sabemos que la práctica regular de este deporte ayuda a los niños a resolver problemasEsto se debe a que para controlar un animal como el caballo es imprescindible gestionar todas las situaciones con calma pero con firmeza y responsabilidad.

Además, montar a caballo requiere disciplina y concentración, dos actividades muy saludables para la mente, pero sobre todo que fortalecen la formación académica de los niños.

 Sociales

El niño percibe las sesiones según su complicidad con el caballo. La tolerancia al esfuerzo y la percepción de la relación con el otro (en este caso el animal), es también importante.

La realización de esta rutina conduce a los niños a la adquisición de seguridad y confianza en sus propias aptitudes, así como al enriquecimiento de la experiencia y la superación de los miedos gracias a la conquista de la autonomía y de la capacidad de decidir.

Recuerda que las actividades extraescolares forman parte fundamental de la formación integral de tu hijo. Por esta razón, en el Colegio Williams, una de las mejores primarias de México, contamos con una granja didáctica donde nuestros alumnos pueden practicar este deporte.

Si deseas conocer otras actividades que ofrece el colegio y en qué consiste nuestro modelo educativo, ¡ven y descubre porque somos una de las mejores primarias de México!

New Call-to-action

Topics: Noticias