10 beneficios de la natación en los niños

Clases de natación para niños

A diferencia de muchos otros deportes, la natación puede ser practicada por todo el mundo, sin importar la edad o condición física. Y si lo es para los adultos, también lo es para los más pequeños de la casa.activades-extraescolares-distinguen-colegio-williams

Cabe destacar que la natación es una de las actividades más completas para los niños, y un deporte que es obligatorio para todos nuestros alumnos, algo que le ha permitido a las niñas y niños participar y competir por los primeros lugares en diferentes competencias.

También es una actividad obligatoria porque el alumno se rodea de una serie de beneficios que le ayudarán en cada etapa de su vida.

Sin más preámbulos, lo describimos a detalle a continuación: 👇🏻

¿Cuáles son los beneficios de la natación?

1. Mejora la coordinación, el equilibrio y el conocimiento del espacio.

2. Ayuda a mejorar la condición cardiovascular y la resistencia de tu hijo ya que el esfuerzo constante y gradual de realizar esta práctica permite un buen acondicionamiento físico.

3. Incrementa la fuerza gracias a los ejercicios musculares, permitiendo un desarrollo temprano de las habilidades psicomotrices.

4. Los ejercicios suaves, combinados con el agua a una temperatura agradable, relajan al niño, estimulan su apetito, y ayudan a mejorar la calidad del sueño, lo que se resume en dormir mejor.

5. Amplía la capacidad de su sistema respiratorio y la regulación adecuada a su circulación sanguínea.

6. Los niños se sienten más seguros y disfrutan mucho aprendiendo a nadar ya que conviven con sus compañeros y logran expresarse de una forma diferente, lo que ayuda a reforzar su auto estima.

7. Incrementa el sentimiento de independencia y de autoconfianza del niño al trazarse retos de forma constante y superarlos. Disminuir tiempos, mejorar técnicas y participar en competencias le permite a los niños tener mayor control sobre sus sentimientos.

8. El niño aprende a nadar de una forma divertida y saludable, fomentando el ocio sano y la interacción con compañeros.

9. Saber nadar es un aspecto básico de seguridad y de conocimiento del medio acuático. Una vez que se dominan las técnicas correctas de natación es más seguro realizar esta práctica en lugares de esparcimiento, como la playa.

10. Estimula la confianza en uno mismo y por lo tanto mejora la comunicación con los demás.

La natación en el Colegio Williams

Como mencionamos, este deporte es parte esencial del desarrollo integral de los alumnos. En nuestro colegio, los chicos pueden practicar este deporte en una alberca semiolímpica bajo el mando de instructores capacitados que brindan las mejores clases de natación, siguiendo los protocolos de seguridad establecidos para que los niños puedan disfrutar sus clases sin problema.

beneficios-natacion-ninos-12

Retomar este tipo de actividades físicas pueden representar todo un reto, pero con las medidas de seguridad correctas podemos desarrollarlas sin problema.

Tampoco es es raro que debido a esta práctica, nuestros alumnos  compitan por los primeros lugares, el ejemplo más reciente lo pudimos ver en la IV Copa Prins de Curso Largo 2019, donde nuestra selección logró obtener 22 medallas.

Ahora que conoces los beneficios que ofrece la natación, te recomendamos que los niños lo practiquen desde temprana edad, pues de esa manera podrán salir más fortalecidos en una disciplina que requiere tenacidad pero que al mismo tiempo, es muy divertida.

Te puede interesar leer: ¿Cómo preparar a tus hijos ante el regreso a clases presenciales?

Además de la natación contamos con otras actividades extraescolares que nos distinguen como buceo, equitación, tenis, fútbol soccer, gimnasia olímpica, entre otras donde los alumnos participan en torneos y competencias a nivel nacional  ¡Te invitamos a conocerlas todas! 👇🏻

Conoce nuestras actividades extraescolares

"Colegio Williams, más de 120 años diseñando el futuro de jóvenes prometedores de México".

Topics: Ciclo escolar 2021-2022

calendario-blog 27-oct-2021 12:00:00