10 beneficios de la natación en los niños

beneficios-natacion-ninos-1

A diferencia de muchos otros deportes, la natación puede ser practicada por todo el mundo, sin importar la edad o condición física. Y si lo es para los adultos, también lo es para los más pequeños de la casa.activades-extraescolares-distinguen-colegio-williams

Cabe destacar que la natación es una de las actividades más completas para los niños, y un deporte que es obligatorio para todos nuestros alumnos, algo que le ha permitido a las niñas y niños participar y competir por los primeros lugares en diferentes competencias.

También es una actividad obligatoria porque el alumno se rodea de una serie de beneficios que le ayudarán en cada etapa de su vida.

Sin más preámbulos, lo describimos a detalle a continuación: 👇🏻

Beneficios de la natación

1. Mejora la coordinación, el equilibrio y el conocimiento del espacio.

2. Es beneficioso para la condición cardiovascular y también mejora la resistencia de tu hijo.

3. Incrementa la fuerza gracias a los ejercicios musculares, haciendo que haya un desarrollo temprano de las habilidades psicomotrices.

4. Los ejercicios suaves, combinados con el agua a una temperatura agradable, relajan al niño, estimulan su apetito, y le hacen dormir mejor.

5. Amplía la capacidad de su sistema respiratorio y la regulación adecuada a su circulación sanguínea.

6. Los niños se sienten más seguros y disfrutan mucho aprendiendo a nadar. Es una actividad que, además, refuerza su autoestima.

7. Incrementa el sentimiento de independencia y de autoconfianza del niño.

8. El niño aprende a nadar de una forma divertida y saludable, fomentando el ocio sano y la interacción con compañeros.

9. Saber nadar también es una medida de seguridad y conocimiento del medio acuático.

10. Estimula la confianza en uno mismo y por lo tanto mejora la comunicación con los demás.

La natación en el Colegio Williams

Como mencionamos, este deporte es parte esencial del desarrollo integral de los alumnos. En nuestro colegio, los chicos pueden practicar este deporte en un a alberca semiolímpica bajo el mando de instructores capacitados que brindan las mejores clases de natación.

beneficios-natacion-ninos-12

Tampoco es es raro que debido a esta práctica, nuestros alumnos  compitan por los primeros lugares, el ejemplo más reciente lo pudimos ver en la IV Copa Prins de Curso Largo 2019, donde nuestra selección logró obtener 22 medallas.

Ahora que conoces los beneficios que ofrece la natación, te recomendamos que los niños lo practiquen desde temprana edad, pues de esa manera podrán salir más fortalecidos en una disciplina que requiere tenacidad pero que al mismo tiempo, es muy divertida.

Además de la natación contamos con otras actividades extraescolares que nos distinguen como buceo, equitación, tenis, fútbol soccer, gimnasia olímpica, entre otras donde los alumnos participan en torneos y competencias a nivel nacional  ¡Te invitamos a conocerlas todas! 👇🏻

Conoce nuestras actividades extraescolares

Topics: Ciclo escolar 2019 - 2020