10 beneficios de la natación en los niños

mejores-primarias-de-Mexico-10-beneficios-natacion-ninos.png

¿Cómo beneficia a los niños practicar la natación? ¡No te pierdas de esta lista! Hoy en el blog del Colegio Williams, te diremos cuáles son las principales ventajas de practicar este deporte.

Al contrario que muchos otros deportes, la natación está recomendada para todo el mundo sin importar la edad o condición física. Y si lo es para los adultos, también lo es para los más pequeños de la casa.

Cabe destacar que la natación es una de las actividades más completas para los niños y se practica solo en las mejores primarias de México, logrando brindar una formación integral a los alumnos.

Beneficios de la natación

1. Mejora la coordinación, el equilibrio y el conocimiento del espacio.

2. Es beneficioso para la condición cardiovascular y también mejora la resistencia de tu hijo.

3. Incrementa la fuerza gracias a los ejercicios musculares, haciendo que haya un desarrollo temprano de las habilidades psicomotrices.

4. Los ejercicios suaves combinados con el agua a una temperatura agradable relajan al niño, estimulan su apetito, y le hacen dormir mejor.

5. Amplía la capacidad de su sistema respiratorio y la regulación adecuada a su circulación sanguínea.

6. Los niños se sienten más seguros y disfrutan mucho aprendiendo a nadar. Es una actividad que, además, refuerza su autoestima.

7. Incrementa el sentimiento de independencia y de autoconfianza del niño.

8. El niño aprende a nadar de una forma divertida y saludable, fomentando el ocio sano y la interacción con compañeros.

9. Saber nadar también es una medida de seguridad y conocimiento del medio acuático.

10. Estimula la confianza en uno mismo y por lo tanto mejora la comunicación con los demás.

Ahora que conoces los beneficios que ofrece la natación, te recomendamos que los niños lo practiquen desde temprana edad, logrando su desarrollo psicomotriz y espíritu de competenciaLa práctica de alguna actividad deportiva durante la primaria es parte esencial de la formación de tu hijo.

En Colegio Williams contamos con excelentes instalaciones e instructores capacitados que brindan las mejores clases de natación a nuestros alumnos, que favorecen su desarrollo y complementan su formación integral.

Además de la natación contamos con otras actividades extraescolares como buceo, equitación, tenis, fútbol soccer, gimnasia olímpica, entre otras donde los alumnos participan en torneos y competencias a nivel nacional.

¡Conoce las ventajas de la primaria del Colegio Williams!

Tenemos un plan educativo de excelencia que nos posiciona como una de las mejores primarias de México para tu hijo.

New Call-to-action

Topics: Mejores colegios de México