Blog > Ciclo escolar 2017 - 2018 > ¿Qué ventajas ofrece una secundaria de excelencia?


¿Qué ventajas ofrece una secundaria de excelencia?

Cuando se trata de buscar secundarias de excelencia en México, una buena forma de seleccionar la mejor opción es conocer las ventajas académicas que ofrecen. Conoce cuáles son las más importantes con las que una secundaria debe contar.

  • Educación bilingüe

El trabajar con el vocabulario y la gramática de otra lengua, propicia el trabajo de las células cerebrales para incentivar la memoria y entrenar las zonas del cerebro dedicadas al lenguaje.

Recuerda también que el aprendizaje del idioma inglés le dará en un futuro a tu hijo un 34% más de posibilidades de obtener un mejor salario

Por ello una de las ventajas que ofrecen los colegios bilingües o trilingües es que los alumnos cuenten con la mejor preparación académica, obtengan alguna certificación por la Universidad de Cambridge y tengan mejores oportunidades en el futuro.

<< 5 razones para reforzar el inglés en secundaria >>

  • Experiencias en el extranjero

Durante la secundaria, los jóvenes comienzan a formar su identidad y construir nuevas relaciones. Este tipo de actividades, le dan peso a su currículum académico, además de servirles para reforzar sus conocimientos en idiomas y nutrir su perspectiva cultural. Infórmate sobre las prácticas, viajes y experiencias que ofrecen las diferentes secundarias en México. 

  • Aprendizaje ligado a la tecnología

En esta etapa, la enseñanza de la mano de la tecnología es crucial, pues el desarrollo de estas competencias les permiten ser estudiantes más efectivos y formar parte de una nueva corriente  en la educación que apuesta por la formación más que sólo la memorización.

Algunas empresas como Apple, proveen certificaciones a las escuelas para asegurar que los jóvenes sean preparados con la última tecnología y los mejores contenidos. 

  • Actividades extraescolares

El deporte en la adolescencia es altamente recomendado ya que ayudan a la descarga de la tensión nerviosa, además de favorecer el desarrollo óseo y muscular.

Durante esta edad los deportes más recomendables son aquellos que los apoyan a relajarse y fomentar el trabajo en equipo. Por ejemplo, la natación, el vóleibol, el fútbol o la equitación; este último es uno de los deportes ideales en la adolescencia debido a que contribuye a mejorar el estado anímico y la coordinación motriz.

 

  • Enseñanza del francés

Ya hablamos de los beneficios del estudio de otras lenguas para el desarrollo cognitivo de los jóvenes, por lo que añadir un plus a su formación con un tercer idioma es una de las mejores ventajas que ofrecen las secundarias en México. 

A esta edad, el francés es de los idiomas más recomendables, ya que es un idioma de gran carga cultural, hablado por más de 200 millones de personas en el mundo y es reconocido como el idioma oficial de las relaciones internacionales.

Una educación integral y de excelencia durante la etapa secundaria es la mejor carta de presentación de tu hijo, y es esto lo que el Colegio Williams ha logrado a través de sus 118 años de experiencia formando jóvenes capaces y comprometidos con el entorno.

Te invitamos a conocer todo lo que ofrece una de las mejores secundarias de México, desde enseñanza trilingüe, experiencias en el extranjero en países como Londres y Estados Unidos, más de 13 disciplinas deportivas y convenios de certificación de idiomas con instituciones reconocidas como la universidad de Cambridge.

¡Ven a conocer la secundaria del Colegio Williams!

New Call-to-action

08 - marzo - 2018 | 03:03 hrs

Recibe la información de los eventos importantes del Colegio

Aviso de privacidad

Artículos relacionados

Ciclo escolar 2017 - 2018

XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018

Los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 que se están llevando a cabo en ...

08-marzo-2018

Leer más >
Ciclo escolar 2017 - 2018

¿Cómo inculcar una alimentación sana en tu hijo de preescolar?

Inculcar hábitos alimenticios saludables puede llegar a ser un reto, especialmente ...

08-marzo-2018

Leer más >
Ciclo escolar 2017 - 2018

LIGA ESTUDIANTIL DEL SUR

BASQUETBOL VARONIL CATEGORÍAS INFANTIL Y JUVENIL.

08-marzo-2018

Leer más >
Ciclo escolar 2017 - 2018

Liga Sport Gol

El día domingo 10 de junio se llevaron a cabo las finales del torneo de liga Sport ...

08-marzo-2018

Leer más >
Ciclo escolar 2017 - 2018

Cómo motivar a tu hijo de preescolar a mantenerse activo

Los niños en edad preescolar pueden llegar a ser imparables. Esta energía hace que ...

08-marzo-2018

Leer más >