Blog > Ciclo escolar 2016 - 2017 > 5 consejos efectivos para motivar a tu hijo durante la prepa


5 consejos efectivos para motivar a tu hijo durante la prepa

consejos-efectivos-para-motivasr-hijo-preparatoria.png

Que tu hijo estudie en una de las mejores Preparatorias de México exige dedicación y constancia, siendo un gran reto para él, que podrá superarlo con tu apoyo. Por esta razón, la Prepa del Colegio Williams te comparte algunos consejos efectivos para motivarlo.

Está comprobado científicamente que los cambios físicos, psicológicos, pero sobre todo emocionales que sufren los jóvenes en esta etapa, pueden afectar su comportamiento, actitudes y resultados escolares. Incluso, en ocasiones hay que adolescentes que, contando con capacidad intelectual suficiente, no obtienen buenas calificaciones.

¿Qué es lo que pasa en estos casos?

Para poder aprender, no sólo es necesario disponer de las capacidades y conocimientos necesarios sino también tener la disposición, intención y lo más importante la motivación suficiente.

¨Teoría motivacional ¨

La teoría motivacional del psicólogo social estadounidense Bernard Weiner, explica las vinculaciones emocionales del éxito y el fracaso. Esta teoría afirma que los resultados académicos son consecuencia de los agentes de motivación, principalmente los que se reciben en casa.

Lo que significa que el clima educativo familiar en el que se incluye tanto tu actitud hacia los estudios de tu hijo como el clima afectivo familiar en el que se desarrolla, junto con las expectativas que has depositado en él, son las variables que mayor peso tienen en relación con su rendimiento escolar.

5 consejos efectivos para motivar a tu hijo 

Tomando en cuenta los puntos mencionados y después de conocer un poco más de cómo se vinculan las emociones y los resultados que tu hijo puede obtener mientras estudia la prepa; te compartimos 5 consejos efectivos que te ayudarán a motivarlo:

1. Evita los castigos escolares. Nunca debes amenazar, manipular o condicionar a tu hijo para que estudie, eso solo empeorará su aprendizaje.

2. Demuestra una actitud positiva. Intenta que te perciba como un apoyo; es decir, alguien que lo ayuda a enfrentar las dificultades ante las situaciones que puedan surgir mientras estudia la preparatoria.

3. Apoya sus técnicas de estudio. Cada adolescente tiene diferentes formas de aprender, incluso hay algunos que se concentran más cuando oyen música de fondo.

4. Crea un espacio exclusivo. Asigna junto con el alguna habitación o lugar donde él pueda concentrarse y dedicar el tiempo necesario para realizar sus tareas, trabajos o proyectos escolares.

5. Involúcrate en sus actividades. Participa y acude a las presentaciones, torneos o dinámicas de las actividades extraescolares que practique o en otros aspectos de su vida, como por ejemplo en el tiempo de ocio.

Trata de implementar alguno de los consejos y verás que será más fácil que tu hijo se encuentre motivado, obteniendo excelentes resultados mientras estudia en una de las mejores Preparatorias de México.

Si aún no has elegido donde estudiará la Prepa tu hijo, te invitamos a conocer más de la formación integral, actividades extraescolares, idiomas, estancias en el extranjero y los convenios con otras universidades que obtienen los alumnos de la Preparatoria del Colegio Williams.

Asiste-Platica-Informativa-Prepa-Colegio-Williams

05 - mayo - 2017 | 02:05 hrs

Recibe la información de los eventos importantes del Colegio

Aviso de privacidad

Artículos relacionados

Ciclo escolar 2016 - 2017

Modelos educativos y el “big data”

El uso de la tecnología de big data en la formación académica de los alumnos en las ...

05-mayo-2017

Leer más >
Ciclo escolar 2016 - 2017

Exposición: "Transfiguraciones" Semané

Los invitamos a la exposición de nuestro ex alumno José Manuel Contreras, que se ...

05-mayo-2017

Leer más >
Ciclo escolar 2016 - 2017

"Resultados de la Liga de Basquetbol"

Los torneos de basquetbol del Colegio Williams han finalizado y nuestros alumnos ...

05-mayo-2017

Leer más >
Ciclo escolar 2016 - 2017

Clausura Preprimaria 2014-2017

El día viernes, se celebró en el campus San Jerónimo la ceremonia de clausura y ...

05-mayo-2017

Leer más >
Ciclo escolar 2016 - 2017

Examen de Tae Kwon Do ¨San Jerónimo¨

El pasado viernes 16 de junio se realizó el examen de Tae Kwon Do en el campus San ...

05-mayo-2017

Leer más >