Blog > Ciclo escolar 2016 - 2017 > Colegio Williams Winter Fest


Colegio Williams Winter Fest

Williams-winter-fest-2-colegio-williams.png

El Colegio llevó a cabo el Williams Winter Fest, adaptando el texto de Jeniffer Bassett, The Life and Times of William Shakespeare en una obra de teatro. Conoce los detalles.
Una educación que promueva, entre muchas otras cosas, la capacidad de renacer y reinventarnos como una forma de dar continuidad a nuestras vidas y nuestros proyectos.

Aunque el término renacimiento está generalmente asociado con el movimiento cultural europeo, que se llevó a cabo en los siglos XV, XVI y XVII, ha sido parte fundamental de muchas culturas a lo largo de la historia.

Al volver la mirada a las culturas grecolatinas, la humanidad dio un nuevo auge al humanismo, convirtiéndolo en el centro de su interés, dejando atrás el pensamiento y la cosmovisión geocéntricas, las cuales dominaron durante los diez siglos de la Edad Media.

El concepto de renacimiento se define como la Recuperación de la fuerza, la energía o los ánimos de una persona o de la vigencia e importancia que una cosa había tenido en otro tiempo.

Por ejemplo, los antiguos Mexicas a través de la Ceremonia de Fuego Nuevo, que se llevaba a cabo cada 52 años en el Cerro de la Estrella, buscaban el renacimiento de la esperanza al iniciar otro ciclo, a partir de que el fuego posee el asombroso poder de resurgir de sus propias cenizas y, de esta manera, perpetuarse.

Para el Colegio Williams, como comunidad educativa, nos resulta muy conveniente revisar este concepto, en sus dos acepciones:

  • La primera, es en ese momento de la historia en el que la filosofía, las artes plásticas, la arquitectura, la literatura, la música, el teatro, la ciencia y la tecnología, a través de mentes rebeldes, creativas e inquietas como la de Miguel Ángel, Da Vinci, Galileo, Gutenberg, Shakespeare y Cervantes, desde sus respectivos Siglos de Oro, nos heredaron su obra, sus inventos, sus descubrimientos y su visión del mundo.
  • La segunda es la posibilidad de cerrar un ciclo con todo el derecho, la ilusión y el compromiso de iniciar el siguiente como una nueva posibilidad de seguir siendo quienes somos o de iniciarlo como seres diferentes a partir de la capacidad de quitarnos etiquetas y rediseñarnos.

Terminar el 2016, como escuela, nos da la oportunidad de retomar y reflexionar sobre ambos renacimientos, ya que, como todo ciclo escolar, nuestro año está hecho de uno que se acaba, el 2016 y uno que empieza, el 2017.

En el 2016 se cumplen 400 años de la muerte de dos hombres del renacimiento, dos creadores revolucionarios del arte de su época, dos genios que retrataron con palabras a hombres y mujeres, dos personajes que trascendieron su época y llegan hasta nosotros más vigentes, más conocedores de nuestra naturaleza como individuos y como sociedad, que el siglo XVII los vio partir. Nos referimos al inventor de la novela, Miguel de Cervantes y William Shakespeare, el ¨inventor de lo humano¨, según Harold Bloom.

Ya que nuestro WILLIAMS WINTER FEST se lleva a cabo en un escenario, este año haremos un homenaje titulado “BLOW, BLOW THOU WINTER WIND” al más grande dramaturgo de todos los tiempos, William Shakespeare, y dejaremos a Miguel de Cervantes para celebrar la capacidad de hacer un sueño realidad a partir de un ideal, de esas soñadoras realistas capaces de derribar molinos de viento, para el 10 de mayo.

“BLOW BLOW THOU WINTER WIND” es un espectáculo que adapta el texto de Jeniffer Bassett, The Life and Times of William Shakespeare a una obra de teatro en la que, Toby, protagonista y Narrador de la historia, supuesto amigo de Shakespeare desde la infancia, narra e intercala fragmentos de Romeo y Julieta, Hamlet, Sueño de una Noche de Verano , A Vuestro Gusto.

Las canciones y los poemas isabelinos, que nos hará reflexionar en un viaje sobre la vida, el amor, los sueños, la amistad, los roles que jugamos en la sociedad, pero sobre todo con las estaciones de la vida, iniciando con la primavera y terminando con esa época de paisajes nevados y árboles sin hojas, en las que la vida espera latente el momento de renacer.

Si quieres ver la galería de fotos visita nuestra página de Facebook.

"Colegio Williams, más de 120 años diseñando el futuro de jóvenes prometedores de México".

13 - diciembre - 2016 | 04:12 hrs

Recibe la información de los eventos importantes del Colegio

Aviso de privacidad

Artículos relacionados

Ciclo escolar 2016 - 2017

Modelos educativos y el “big data”

El uso de la tecnología de big data en la formación académica de los alumnos en las ...

13-diciembre-2016

Leer más >
Ciclo escolar 2016 - 2017

Exposición: "Transfiguraciones" Semané

Los invitamos a la exposición de nuestro ex alumno José Manuel Contreras, que se ...

13-diciembre-2016

Leer más >
Ciclo escolar 2016 - 2017

"Resultados de la Liga de Basquetbol"

Los torneos de basquetbol del Colegio Williams han finalizado y nuestros alumnos ...

13-diciembre-2016

Leer más >
Ciclo escolar 2016 - 2017

Clausura Preprimaria 2014-2017

El día viernes, se celebró en el campus San Jerónimo la ceremonia de clausura y ...

13-diciembre-2016

Leer más >
Ciclo escolar 2016 - 2017

Examen de Tae Kwon Do ¨San Jerónimo¨

El pasado viernes 16 de junio se realizó el examen de Tae Kwon Do en el campus San ...

13-diciembre-2016

Leer más >