Nuevo Servicio de Orientación Profesional para los alumnos de Preparatoria

02-mar-2017 9:00:00

orientacion-vocacional-Colegio-Williams.png
La vida actual plantea una mayor gama de opciones profesionales para que los jóvenes realicen su elección vocacional. Lo anterior, hace que las decisiones de los adolescentes muchas veces sean precipitadas y se apeguen poco a lo que en realidad sería la decisión más adecuada.

Esto nos ha llevado a que cada vez el número de deserciones en la Universidad por cambio de carrera sea mayor, lo que no sólo implica una pérdida económica, sino también temporal e inclusive crea un sentimiento de frustración en los jóvenes.

Ante la necesidad de tener jóvenes mejor orientados, que conozcan ampliamente las ofertas profesionales de las universidades y sobre todo que se conozcan a sí mismos, el Colegio Williams junto con el apoyo de la Universidad Panamericana se han dado a la tarea de satisfacer esta necesidad. Por ello, se comenzará con el Servicio de Orientación Profesional para los alumnos del último segundo año de Preparatoria y Bachillerato Internacional.

Este servicio consiste en realizar un estudio vocacional, que se divide en las siguientes fases:

• Plática informativa alumnos”. Se les explicará a los alumnos en qué consisten las pruebas y qué es lo que pueden obtener de ellas. (martes 7 de marzo 13:20 hrs.)
  • “Aplicación de pruebas de Orientación Vocacional”. Esta fase dura aproximadamente 2.5 horas; consiste en la aplicación de pruebas que evaluarán las siguientes áreas: habilidades, intereses vocacionales y personalidad. (viernes 10 o sábado 11 de marzo)
  • “Entrega de resultados”. Se les explicarán sus resultados, los cuáles consisten en: interpretación de pruebas, diagnóstico y pronóstico (opciones de carrera y universidad). (martes 4 de abril desde las 9:00 hrs.)
  • “Plática informativa padres de familia”. Se les explicará a los padres de familia, en qué consistieron las pruebas que se les aplicaron a sus hijos y cómo los resultados pueden ayudar a sus hijos en el proceso de elección de carrera y Universidad. (jueves 6 de abril 7:30 hrs. En el auditorio del Colegio Williams)
  • “Día UP”. Los alumnos acudirán a las instalaciones de la Universidad Panamericana donde tendrán la oportunidad de conocer a los Directores de carrera. (jueves 6 de abril 15:00 hrs.)

Este estudio no tendrá costo y se aplicará en las instalaciones del Colegio el viernes 10 a las 15:00 hrs. o sábado 11 de marzo a las 9:00 hrs. y tendrá un tiempo aproximado de dos horas y media dependiendo del aprovechamiento de cada alumno.

*En el orden en el que se entregue el acuse, será el registro.

Agradeciendo su atención.

Lic. Mayte de Lassé C.

Coordinación académica Preparatoria y Bachillerato Internacional.

Topics: Avisos