Blog > Ciclo escolar 2016 - 2017 > Escuela para Padres: conferencia ¨La ciencia del cerebro adolescente¨


Escuela para Padres: conferencia ¨La ciencia del cerebro adolescente¨

escuela-para-padres-conferencia.png
Desean conocer más sobre el comportamiento de los adolescentes y cómo evitar que consuman drogas. Escuela para Padres invita a la conferencia “La ciencia del cerebro adolescente”. Conozcan más detalles del evento.
Estimados padres de familia:
 
Les hacemos una cordial invitación a nuestra Escuela para Padres con la conferencia titulada: La ciencia del cerebro adolescente” que será impartida por la Psic. Carla Fernández de la Fuente y el Psic. José Carlos Fernández Mondragón. Conozcan más detalles del evento.

Semblanza de los conferencistas
 
Carla Fernández de la Fuente
 
Estudió la licenciatura en psicología en la Universidad Iberoamericana, es especialista en adicciones por Centros de Integración Juvenil. Trabajó 5 años en instituciones gubernamentales dedicadas al tratamiento, prevención e investigación de adicciones como el Instituto Nacional de Psiquiatría. Tiene la certificación de habilidades para la vida en adolescentes.
 
Es co-autora de algunas publicaciones científicas y de divulgación. Ejerce como terapeuta en la práctica privada y también es conductora y editora del programa de radio en línea llamado “Humana-mente”. Actualmente es fundadora de Mentes Hábiles, equipo dedicado a la prevención de las adicciones en adolescentes mediante el desarrollo de habilidades sociales y emocionales.
 
José Carlos Fernández Mondragón
 
Estudió Psicología en la Universidad Iberoamericana, tiene posgrados en investigación y adicciones por parte de la Universidad LaSalle y la Universidad de Amsterdam. Entre 2009 y 2015 trabajó en el Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz como supervisor de proyectos de investigación sobre tratamiento y atención de las adicciones, además de que ha dado capacitaciones en buenas prácticas clínicas y de investigación y de evaluación psicológica.
 
Tiene artículos científicos publicados en metodología de investigación, adicciones y otros trastornos de salud mental en poblaciones especiales, y eficacia de intervenciones en adicciones. Actualmente es co-fundador de Mentes Hábiles y colaborador del programa de radio por internet “Humana-Mente”.
 
escuela para padres.png
 
Semblanza de la Conferencia
 
La ciencia del cerebro adolescente
 
            La conferencia ofrece información científica a los padres para comprender por qué el cerebro adolescente se encuentra neurológicamente predispuesto a tomar riesgos debido a la etapa de desarrollo en la que se encuentra y sobre cómo el cerebro cambia con el consumo de tabaco, alcohol y drogas, con el riesgo de formar un hábito alrededor de las drogas.
 
            Además, se incluyen recomendaciones específicas sobre el estilo de parentalidad que los padres pueden adoptar para monitorear a sus hijos de forma que reduzcan la probabilidad de que desarrollen una adicción.
 
La plática se llevará a cabo el miércoles 25 de enero de 2017 en el Campus Mixcoac de 8:00 a.m. a 10:00 a.m. Para mayor información pueden consultar la página web del Colegio: www.colegiowilliams.edu.mx
 
Nota: Solicitamos su confirmación de asistencia. La cuota de recuperación es de $100 (cien pesos) por persona. Se solicita que un día previo a la plática, pasen a pagar directamente con Miss Mónica Ayala en la caja del colegio. (asistencia voluntaria)
 
¡No falten, cupo limitado! 
 
escuela para padres conferencia.png
 
  "Colegio Williams, uno de los mejores colegios de México, formado a los líderes del día de mañana por más de 116 años."
 

13 - enero - 2017 | 08:01 hrs

Recibe la información de los eventos importantes del Colegio

Aviso de privacidad

Artículos relacionados

Ciclo escolar 2016 - 2017

Modelos educativos y el “big data”

El uso de la tecnología de big data en la formación académica de los alumnos en las ...

13-enero-2017

Leer más >
Ciclo escolar 2016 - 2017

Exposición: "Transfiguraciones" Semané

Los invitamos a la exposición de nuestro ex alumno José Manuel Contreras, que se ...

13-enero-2017

Leer más >
Ciclo escolar 2016 - 2017

"Resultados de la Liga de Basquetbol"

Los torneos de basquetbol del Colegio Williams han finalizado y nuestros alumnos ...

13-enero-2017

Leer más >
Ciclo escolar 2016 - 2017

Clausura Preprimaria 2014-2017

El día viernes, se celebró en el campus San Jerónimo la ceremonia de clausura y ...

13-enero-2017

Leer más >
Ciclo escolar 2016 - 2017

Examen de Tae Kwon Do ¨San Jerónimo¨

El pasado viernes 16 de junio se realizó el examen de Tae Kwon Do en el campus San ...

13-enero-2017

Leer más >