Cómo superar la ansiedad por entrar a la preparatoria

22-feb-2018 9:00:00

Uno de los momentos en donde los adolescentes experimentan niveles más elevados de ansiedad es el entrar a la preparatoria. Ese primer día cuando conocerán gente nueva, tendrán clases que no habían tenido con anterioridad, pero sobre todo, cuando comenzarán a sentir su independencia de manera más vivencial.

Definitivamente no todos reaccionamos igual ante los mismos estímulos: situaciones que le generen estrés a ciertas personas, a otras puede que no les afecte en lo absoluto. Especialmente durante la pubertad y adolescencia, tu hijo se enfrentará a problemas que en mayor o en menor medida, le preocuparán. Aquí es donde como padre de familia, le ayudas a controlar la situación.

Aunque tu hijo asegure que no necesita tu ayuda, el apoyo de un padre es esencial para una adecuada transición hacia la preparatoria. Con el objetivo de que te prepares para ello, te hacemos las siguientes recomendaciones.

 

  • Visita la escuela.

Parte de la angustia del primer día se debe a los nuevos ajustes en la logística de la rutina diaria. Esto puede mitigarse visitando la escuela con anticipación, de esta manera tu hijo podrá ubicar sus aulas y trazando su día a día.

 

  • Anima a tu hijo para que participe en nuevas actividades.

Aprovechar esta ventaja que tienen las mejores preparatorias de México, le ayudará a hacer amigos y así facilitar el cambio, además de encaminarlo hacia una mejor formación académica.

Cuando los estudiantes participan en actividades extracurriculares, como teatro, club de arte o deportes, se fomenta el sentido de pertenencia y el trabajo en equipo, lo que se traduce posteriormente en confianza, y con la confianza viene la inclusión.

 

  • Mantente disponible para él.

Escucha a tu hijo desde el primer día y déjalo expresar sus emociones, sus miedos y sus pensamientos.

 

  • Involúcrate

Durante este tiempo, no olvides amar a tu hijo incondicionalmente. Ponte en sus zapatos, comprende que el cambio es difícil y que sus temores son reales. 

Y, lo más importante busca un colegio que te brinde la confianza de que también se involucrará para ayudar a tu hijo a salir adelante.

En Colegio Williams, tenemos una de las mejores preparatorias de México de excelencia, tanto por su nivel académico, como por pertenecer al programa Bachillerato Internacional que ofrece programas educativos de alta calidad con métodos de evaluación rigurosa. 

¡Ven a conocer más de una de las mejores Preparatorias de México! 

New Call-to-action

Topics: Mejores preparatorias de México, Mejores colegios de México