Evitemos eventualidades viales. Para proteger la vida y la integridad física de todos los que conformamos la Comunidad Williams, recomendamos llevar a cabo las siguientes acciones:
Si su traslado es en automóvil:
- Salir de la casa con el tiempo suficiente para que sus hijos(as) lleguen puntualmente.
- Dentro del auto, utilizar siempre el cinturón de seguridad.
- Evitar el uso de reproductores musicales y teléfonos celulares.
- Evitar el manejo a alta velocidad; así como realizar maniobras arriesgadas que pongan en riesgo su seguridad, así como la de cualquier persona. Preparar el descenso de los niños trayendo a sus hijos(as) en el asiento trasero con sus pertenencias; esto con el fin de agilizar la circulación y facilitar la labor de quien recibe en el Campus a los alumnos.
- No estacionar por ningún motivo su automóvil en las puertas de acceso de entrada y salida de nuestros vecinos. Seamos empáticos.
- Respetar el reglamento de tránsito de la Ciudad de México.
- En el Campus San Jerónimo, al dejar o recoger a sus hijos(as), deberán permanecer dentro de sus vehículos, tratando con respeto a todo el personal oficial de apoyo, tanto de pie como motorizado que dirija el tránsito y vigile la seguridad de nuestros alumnos. Favor de acatar sus indicaciones y guardar el debido respeto a los demás Padres de Familia y alumnos al esperar a sus hijos(as), sin desesperarse, rebasar o tocar el claxon.
- En el Campus Mixcoac, el Colegio pone a disposición de todos ustedes personal de apoyo para recibir a sus hijos(as) en las tres puertas de acceso (Calle Empresa, Avenida Patriotismo y Avenida Revolución)., al dejar a sus hijos(as), deberán respetar el orden de la formación de los vehículos y permanecer dentro de ellos, no invadir carriles aledaños para evitar obstaculizar el flujo vehicular tratando con amabilidad a todo el personal oficial de apoyo, tanto de pie como motorizado que dirija el tránsito y vigile la seguridad de nuestros alumnos.
- Los alumnos que no tienen ninguna actividad vespertina deberán ser recogidos en los horarios establecidos. Habrá una tolerancia de 15 minutos, ya que después el personal encargado estará cumpliendo con otras funciones.
- No se permite la salida a ningún alumno que no presente su credencial de “Sale solo”.
- Mostrar la credencial a la persona encargada para que su hijo(a) pueda ser entregado (a).
- De no cumplir con algún requisito, deberán solicitar un pase en la Dirección.
Si su traslado es en transporte público o caminando:
- Es necesario que las personas autorizadas para recoger a su hijo(a) durante todo el ciclo traigan consigo la CREDENCIAL, ya que sólo así los alumnos podrán ser entregados.
- Elegir la ruta más conveniente y segura para un eficiente recorrido.
- Recordar que lo correcto es caminar siempre por el lado de la banqueta, lo más lejos posible de los automóviles.
- Cruzar las calles por las esquinas, dentro del área marcada para el paso de peatones; si la vialidad es muy transitada, buscar siempre los puentes peatonales.
- Evitar el uso de reproductores musicales y teléfonos celulares, pues disminuyen la atención al caminar y no permiten escuchar los ruidos del tránsito, lo cual puede provocar accidentes.
Atentamente
La Dirección
Colegio Williams, uno de los mejores colegios de México, siempre procurando la seguridad e integridad de cada uno de nuestros alumnos.
24 - agosto - 2016 | 11:08 hrs