Beneficios del deporte en los niños

En el Colegio Williams, una de las mejores primarias de México queremos compartirte los beneficios y la importancia que tiene el deporte en la formación de los niños.

Desarrollo mental y físico

Hacer deporte es esencial para todos, pero en etapas de pleno desarrollo como la niñez, los beneficios son mucho más visibles tanto en el plano físico como en el emocional. 

Cuando los adultos pensamos en hacer deporte nos imaginamos sudando en un gimnasio lleno de máquinas. Pero para los niños hacer ejercicio significa jugar y estar físicamente activos.

Ellos practican deporte simplemente , al correr detrás de sus compañeros o andar en bici (o en el caso de los alumnos de la primaria del Colegio Williams al practicar equitación). El ejercicio ayuda a los niños a desarrollarse física y mentalmente, a estar sanos y a relacionarse de una forma saludable con otros compañeros. 

<< Equitación, actividad ideal para los niños >>

Estas habilidades son accesibles para todos ellos, independientemente de si se destacan o no en su desempeño deportivo, ya que el deporte infantil no se basa preferentemente en la competencia sino en el fomentar el compañerismo.

Teniendo en cuenta esto, no hay motivo para no animar a los más pequeños a hacer alguna actividad en la que tengan que mover el cuerpo e interactuar con los demás.

El problema actual es que los niños se quedan horas jugando frente a las computadoras y dejan de lado las bondades del ejercicio. Ellos dicen que no tienen tiempo, pero no es así.

<< Las TIC, excelente herramienta educativa >>

El tema es que están utilizando ese tiempo en actividades que no los ayudan y es ahí donde los papás pueden actuar, incentivando el desarrollo de actividad física en los hijos.

¿Cuáles son los beneficios? 

 mejores-primarias-de-mexico-beneficios-deporte-ninos-1.png

Los beneficios en la práctica de un deporte son innumerables pero ante todo el niño debe divertirse con él, la actividad deportiva entendida como juego o actividad lúdica que implique movimiento, mejora significativamente el desarrollo social, emocional y motor, 

• Fortalece los músculos y huesos.
• Previene la obesidad.
• Previene el riesgo de enfermedades tales como la diabetes.
• Puede corregir posibles defectos físicos.
• Enseña a seguir reglas.
• Ayuda a relacionarse con los demás.
• Ayuda a coordinar sus movimientos.
• Ayuda a ingresar en la sociedad, haciéndole más colaborador y menos individual.
• Potencia la creación y regularización de hábitos.
• Estimula la higiene y la salud.
• Duermen mejor y son capaces de enfrentarse mejor a los pequeños retos de la vida.

En el Colegio Williams, una de las mejores primarias de México sabemos la importancia que tienen las actividades deportivas en la formación de los alumnos, por esta razón fomentamos gran variedad de deportes en nuestros alumnos, conocélos.

 

 

 

Recuerda que en el Colegio Williams, uno de los mejores colegios en el DF, ayudamos a fomentar este buen hábito desde pequeños, ya que contamos con diversos deportes: básquetbol, buceo, danza, equitación, flag fútbol, frontón, fútbol soccer, gimnasia, natación, porras, tae kwon do, tenis, voleibol.

En el Colegio Williams tenemos más de 117 años formando alumnos talentosos y comprometidos.  

¡Ven y descubre porque somos una de las mejores primarias de México!

New Call-to-action

 

Topics: Ciclo escolar 2017 - 2018

calendario-blog 28-dic-2017 9:00:00