Las mejores primaria de México saben que los primeros años son fundamentales para aprender otro idioma, no solo por la capacidad de aprendizaje, sino también por su capacidad de asombro y retención. Se ha demostrado que la educación bilingüe en nivel primaria tiene muchas ventajas sociales, psicológicas y de estilo de vida, como las que compartimos a continuación:
- Mejora el entrenamiento mental
El bilingüismo no sólo mejora la atención, sino que sirve de entrenamiento mental y ayuda a ejercitar la memoria de los pequeños. Durante los primeros años de vida es cuando se generan más conexiones neuronales, este periodo es perfecto para alimentarlo con información y estímulos lingüísticos.
- Mayor capacidad de comunicación
Uno de estos beneficios es una mayor capacidad de comunicación. Esto está relacionado con que el niño pueda hablar, escuchar, entender y relacionarse con más personas. Además, serán capaces de llevar sus voces, exigencias y experiencias a diversas partes del mundo.
- Mayor acervo cultural
El manejo del inglés le permite al niño conocer otras culturas y otras realidades globales. El saber inglés no le cambia la vida, sino el conocimiento al cual tendrá acceso a través del dominio del idioma.
- Mejora el desarrollo académico
Más del 80% de las investigaciones en todos los rubros (científico, económico, médico, cultural, etc.) se publican a nivel global en inglés, y si los estudiantes no manejan el idioma a niveles suficientes para entender esas publicaciones, su desarrollo académico se verá afectado.
- Es una inversión
Aprender inglés le permitirá acceder a mejores oportunidades de estudio y de trabajo en todo el mundo. Se sabe que actualmente 1 de cada 2 empleos con salarios superiores a 50 mil pesos mensuales requiere el dominio del inglés y, 7 de cada 10 compañías en expansión necesitan colaboradores que puedan comunicarse en inglés.
El común denominador entre las mejores primarias de México es el diseño curricular bilingüe, pues asumen que aprender con y en inglés es parte del derecho a aprender y ser competitivos.
En Colegio Williams, sabemos que la edad recomendada para empezar a involucrar a los niños en el aprendizaje de otro idioma es desde educación básica. Ser uno de los 5 mejores colegios de la Ciudad de México avalan la calidad de nuestros planes de estudio y el profesionalismos de nuestros docentes.