Blog > Ciclo escolar 2017 - 2018 > 9 apps para ganar en la secundaria


9 apps para ganar en la secundaria

Al entrar a la secundaria pueden complicarse las cosas, especialmente en materias como Matemáticas, y nunca cae mal tener un poco de ayuda. Para conseguirla, puede que no necesites un tutor: tu hijo puede aprovechar todos los dispositivos móviles que ya tiene y descargar apps que serán el complemento perfecto para tener éxito en clase y fuera de ella.

Las aplicaciones móviles que enlistamos a continuación están divididas en 4 funciones importantes: organización del trabajo, almacenamiento de información, resolución inmediata de dudas y aprendizaje extramuros.

1.    Organización del trabajo

Está diseñada para dar seguimiento a todo lo relacionado con la escuela. ¿Cómo? Incluye un calendario para que no pierdas de vista tu horario de clases, con información de contacto de tus maestros y recordatorios por materia, además de una sección de notas donde puedes añadir texto y fotos. También tiene una grabadora de audio que te permite grabar las clases (si el profesor lo permite) y guardarlas en las materias correspondientes.

Dropbox es una aplicación gratuita de almacenamiento en la nube que funciona para móvil y computadoras de escritorio. Aquí puedes almacenar documentos relacionados con la clase, pero también hacer documentos en conjunto con tus compañeros de equipo sin necesidad de reunirse. Los primeros 2 GB de almacenamiento son gratuitos. 

En este dashboard puedes agregar todas tus clases, tareas y calificaciones para obtener tu promedio en tiempo real. La app te avisa cuántos puntos necesitas para conseguir la calificación que necesitas. También puedes llevar mejor registro de sus tareas e incluso colaborar en proyectos grupales; puedes incluir los horarios de atención de tus profesores y sus datos de contacto.

 

2.    Almacenamiento de información

Evernote ofrece una forma fácil (y gratuita) para guardar y sincronizar notas de texto y audio, sitios web, imágenes y más a través de múltiples plataformas, por lo que tus datos serán accesibles si estás en tu computadora o en un smartphone. Aquí puedes almacenar desde sitios completos o partes específicas de una página, hasta fotos de documentos. 

Recopila todo tipo de información y revísala en cualquier momento sin necesidad de conexión a Internet. Puedes guardar artículos, vídeos, sitios web y más desde todas las aplicaciones compatibles.

 

3.    Resolución inmediata de dudas

Ofrece traducción y definiciones en más de 40 idiomas. Además, puedes leer artículos, encontrar juegos de palabras en los que puedes ganar puntos, y compartir tus palabras favoritas en Twitter. 

Esta app te permite escribir a mano sobre la pantalla y reconoce todo lo que hayas escrito, permitiendo resolver todo tipo de cálculos y soluciones de forma inmediata.

 

4.    Aprendizaje dentro y fuera de clases

Descarga los libros que necesites en tu smartphone o tablet. Amazon ofrece una gran colección de literatura y se pueden destacar y anotar secciones importantes y comprobar las definiciones durante la lectura. Algunos libros incluyen resúmenes, temas, glosarios y frases célebres. Muchos libros de texto están disponibles en Kindle, también; ya sea para compra o alquiler.

Las estadísticas dicen que Khan Academy reduce el número de cursos de regularización que tienen que tomar los estudiantes. Ofrece ejercicios de práctica, videos instructivos y un panel de aprendizaje personalizado que permite a los alumnos aprender a su propio ritmo, dentro y fuera del salón de clases. Aborda temas como las matemáticas, la ciencia, la programación de computadoras, la historia, la historia del arte, la economía y más. Es gratuito.

Con estas apps puedes generar un ecosistema de aprendizaje que te va a facilitar el paso por la secundaria e incluso la preparatoria. En Colegio Williams, como una de las mejores secundarias de México, conocemos la importancia de aprovechar la tecnología para ayudar a nuestros alumnos a desarrollar habilidades, destrezas y áreas de conocimiento de manera integral.

New Call-to-action

07 - junio - 2018 | 06:06 hrs

Recibe la información de los eventos importantes del Colegio

Aviso de privacidad

Artículos relacionados

Ciclo escolar 2017 - 2018

XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018

Los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 que se están llevando a cabo en ...

07-junio-2018

Leer más >
Ciclo escolar 2017 - 2018

¿Cómo inculcar una alimentación sana en tu hijo de preescolar?

Inculcar hábitos alimenticios saludables puede llegar a ser un reto, especialmente ...

07-junio-2018

Leer más >
Ciclo escolar 2017 - 2018

LIGA ESTUDIANTIL DEL SUR

BASQUETBOL VARONIL CATEGORÍAS INFANTIL Y JUVENIL.

07-junio-2018

Leer más >
Ciclo escolar 2017 - 2018

Liga Sport Gol

El día domingo 10 de junio se llevaron a cabo las finales del torneo de liga Sport ...

07-junio-2018

Leer más >
Ciclo escolar 2017 - 2018

Cómo motivar a tu hijo de preescolar a mantenerse activo

Los niños en edad preescolar pueden llegar a ser imparables. Esta energía hace que ...

07-junio-2018

Leer más >