Blog > > Actividades extraescolares: ¿Cuál es la mejor para la edad de tu hijo?

Actividades extraescolares: ¿Cuál es la mejor para la edad de tu hijo?

actividades-extraescolares-colegio-williams

Actualmente existe gran variedad de actividades extraescolares no sólo enfocadas para niños de secundaria o preparatoria ya que también hay varias que pueden practicar los niños más pequeños.

Entre la escuela y el tiempo libre, la mayoría de los niños prueban una o más actividades extraescolares. Estos programas permiten a los niños y adolescentes perseguir un interés especial además de la parte académica, las cuales incluyen los deportes, las artes, los clubes y la tecnología.

¿Cuándo empezar con las actividades extraescolares?

Esto depende de la personalidad y de las motivaciones de cada niño, realmente no hay una edad establecida para que un niño comience a practicar actividades extraescolares.

Pero en general, un buen momento para empezar es entre los 2 y 3 años ya que los niños pueden comenzar a realizar actividades por su cuenta. Esto es especialmente benéfico, ya que la mayoría de las actividades extraescolares involucran un elemento social, algo totalmente benéfico para el desarrollo de los niños.

¿Qué tipos de actividades hay para niños?

Es posible que te sorprendas al saber cuántos tipos diferentes de actividades extraescolares hay para elegir en las escuelas. Por esta razón, te presentamos una lista de las principales actividades extraescolares para niños:

1. Música – a partir de los 2 años

Algunos niños aprenden a tocar instrumentos o cantar, lo interesante es que existen muchos instrumentos, desde un pandero hasta un teclado o guitarra. Una vez que tu hijo tome el instrumento de su agrado seguramente no lo soltará.

música y pianos en el Colegio Williams

2. Danza – a partir de los 8 años

Hay diferentes tipos para elegir ya que los niños pueden optar por las danzas folclóricas clásicas o por aprender estilos más contemporáneos como el hip-hop, entre muchos otros.

El baile ayuda a los niños a desarrollarse física y mentalmente, ya que la mayoría de las formas de baile requieren disciplina y resistencia.

3. Deportes – a partir de los 4 años

Los deportes requieren, en su mayoría, trabajo en equipo y mucha energía, además de elaborar estrategias y a desarrollar resistencia. Todos los deportes tienen algo bueno que ofrecer a tu hijo, ya sea que se jueguen en equipo o individualmente. Los deportes son excelentes para los niños competitivos.

¿Cuáles son las mejores actividades extraescolares para niños?

La siguiente lista muestra los principales tipos de deportes:

• Básquetbol
  • Natación
  • Tenis
  • Voleibol
  • Equipo de porras

Fútbol en el Colegio Williams

4. Arte – a partir de los 2 años

Jugar con colores es muy divertido. Crear diferentes obras de arte puede ser algo que tu hijo prefiera. Con esta actividad los niños mejoran sus habilidades creativas, ya que su cerebro comenzará a desarrollar las áreas asociadas con la creatividad cuanto más esté expuesto y trabaje en esta actividad.

5. Artes marciales – a partir de los 4 años

Existen diferentes estilos de artes marciales como el judo, el Tae kwan do, o el karate, entre otros, pero, aunque pueden hacer pensar en violencia, lo que realmente enseñan es disciplina y cómo controlar la fuerza, en lugar de usarla con violencia.

6. Club de ajedrez – a partir de los 3 años

Esta es una gran actividad extraescolar para niños, una vez que tu hijo aprende a jugar al ajedrez, no hay vuelta atrás. Los niños aprenden estrategia, paciencia y sincronización al practicar este juego. También ayuda a perfeccionar su habilidad en la deducción, mientras trata de deducir la estrategia de su oponente.

7. Robótica – a partir de los 3 años

¿A qué niño no le encantaría construir su propio robot? Lograr que los niños se interesen en unirse a un club de robótica no debería ser muy convincente. Clubes como este también enseñan una amplia gama de habilidades científicas, técnicas, matemáticas, planificación y otras.

En el Colegio Williams sabemos sobre la importancia que tienen las actividades extraescolares en el desarrollo integral de los niños, por lo que hemos incluido actividades para todo tipo de edades como robótica, ajedrez, formación artística, deportivas, difusión cultural y tecnología, entre otras.

Conoce todas las actividades extraescolares y te invitamos a leer sobre los beneficios de la natación en los niños.

"Colegio Williams, más de 120 años diseñando el futuro de jóvenes prometedores de México".

23 - marzo - 2022 | 06:03 hrs

Recibe la información de los eventos importantes del Colegio

Aviso de privacidad