Blog > Ciclo escolar 2016 - 2017 > 5 consejos para elegir la mejor preparatoria


5 consejos para elegir la mejor preparatoria

5-consejos-mejores-preparatorias.png

¿Sabías que el estudiar en uno de los mejores colegios bilingües en México a nivel preparatoria, permite un 25% más en el ingreso laboral?

De ahí la importancia de que los jóvenes, con la orientación de los padres, logren mejores oportunidades profesionales en el futuro, estudiando idiomas durante la preparatoria.

Sabemos que es un paso decisivo y serán las bases para la Universidad, por ello es importante considerar que aspectos son fundamentales para tomar una decisión acertada. Conoce 5 consejos que te ayudarán a elegir la mejor preparatoria para tu hijo.

 

  1. Investigación digital

Visita el sitio web de la preparatoria, conoce su oferta educativa, instalaciones y su personal. Navega a través de sus redes sociales, para saber sobre su cultura y filosofía a través de sus publicaciones, informándote más del panorama inicial así como de lo que sucede en esa institución.

  1. Instalaciones

Acude al colegio para ver si realmente lo que viste dentro de la página se apega a la realidad. Recorre los salones y observa si cuentan con el equipamiento adecuado, comodidad, infraestructura, ventilación e iluminación.

También puedes conocer si cuenta con  laboratorios, biblioteca, áreas abiertas, deportivas y cafetería, siendo fundamental como lugares de recreación para su crecimiento. Platica con los profesores y observa cómo es la convivencia entre alumnos.

  1. Ubicación

Es uno de los aspectos muy importantes, ya que debes de asegurarte que hay alrededor de la colonia donde se encuentre la preparatoria, por lo temas de seguridad así como considerar los tiempos de traslado.

  1. Idiomas y viajes

Conocer si imparten otros idiomas y el método de enseñanza, es garantía de éxito en el futuro para tu hijo. Es importante que la escuela cuente con intercambios, campamentos o congresos para reforzar los conocimientos en la lengua.

  1. Convenios con Universidades

Los alumnos egresados de la preparatoria, son el resultado del trabajo realizado en la misma. Pregunta si cuentan con becas o pases directos a las mejores universidades de México o el extranjero. 

Como último consejo, es importante que conozcas el modelo de enseñanza de la preparatoria y las actividades extra escolares con las que cuenta, logrando que su educación permita un desarrollo integral.

Recuerda que esta es una de las etapas más importantes, por ello debes elegir la opción que cuente con los mejores niveles académicos y brinde atención personalizada a cada uno de los alumnos.

En Colegio Williams nos preocupamos por el desarrollo académico de nuestros alumnos, por ello impartimos la enseñanza trilingüe, contando con la certificación de la lengua; además de ofrecer convenios con universidades nacionales e internacionales. 

¡Visitanos y elige uno de los mejores colegios bilingües en México!

New Call-to-action

29 - diciembre - 2016 | 03:12 hrs

Recibe la información de los eventos importantes del Colegio

Aviso de privacidad

Artículos relacionados

Ciclo escolar 2016 - 2017

Modelos educativos y el “big data”

El uso de la tecnología de big data en la formación académica de los alumnos en las ...

29-diciembre-2016

Leer más >
Ciclo escolar 2016 - 2017

Exposición: "Transfiguraciones" Semané

Los invitamos a la exposición de nuestro ex alumno José Manuel Contreras, que se ...

29-diciembre-2016

Leer más >
Ciclo escolar 2016 - 2017

"Resultados de la Liga de Basquetbol"

Los torneos de basquetbol del Colegio Williams han finalizado y nuestros alumnos ...

29-diciembre-2016

Leer más >
Ciclo escolar 2016 - 2017

Clausura Preprimaria 2014-2017

El día viernes, se celebró en el campus San Jerónimo la ceremonia de clausura y ...

29-diciembre-2016

Leer más >
Ciclo escolar 2016 - 2017

Examen de Tae Kwon Do ¨San Jerónimo¨

El pasado viernes 16 de junio se realizó el examen de Tae Kwon Do en el campus San ...

29-diciembre-2016

Leer más >