Blog > Ciclo escolar 2014 - 2015 > ¿Sabes qué hacen tus hijos en redes sociales?


¿Sabes qué hacen tus hijos en redes sociales?

REDES-SOCIALES_colegios_en_el_df

Con frecuencia nos enteramos de cosas que ocurren en todo el mundo a causa de las redes sociales, incluso algunas nos pueden parecer graciosas, claro, siempre y cuando no nos ocurran a nosotros.

En el Colegio Williams, uno de los mejores colegios de México, en esta ocasión, trataremos un tema muy importante: la importancia de la supervisión de lo que ven nuestros hijos en redes sociales.

 

CASO 1

Recordemos el caso de Canice Ejoh, un adolescente canadiense de 16 años, quién pidió permiso a sus padres para organizar una fiesta; sin embargo, los padres no contaron con que el chico haría la convocatoria vía Facebook y llegaron más de 2,000 invitados.

Los cuales, al no poder entrar a la casa, llenos de ira, comenzaron a realizar destrozos en la casa y las reparaciones costarán alrededor de unos 70 mil USD; de hecho, nunca se imaginó el organizador que su hashtag #MansionParty causaría tanto revuelo en las redes sociales.

Derivado de todo esto que le pasó a este chico canadiense, podemos sospechar que no tuvo supervisión directa de sus padres respecto a cómo planear su evento, de cuántos invitados tendría y cómo era la forma correcta de hacer la invitación a su fiesta.

 

CASO 2

También está el caso de las chicas de un colegio, quienes les daban las buenas noches a sus padres y fingían que se iban a dormir; pero un día de la escuela llamaron a los padres para comentarles que las chicas se veían agotadas y su rendimiento escolar había bajado.

Un día, uno de los padres observó una pequeña luz en la recámara de su hija y decidió investigar qué estaba sucediendo; entonces, descubrió que su hija estaba con una Tablet enviando y recibiendo mensajes en Facebook a las 2 de la mañana.

Obviamente, todas las chicas resultaron castigadas con todos los aparatos a través de los cuales podían comunicarse por cualquier red social, llámese smartphones, tablets, lap tops, por mencionar algunos.

Sin embargo, esto habría sido fácilmente detectable si los padres de las chicas hubieran tenido el interés de verificar la hora en la que se estaban enviando mensajes a través de Facebook y así poner un alto, a tiempo, para corregir esta situación.

 

CONCLUSIÓN

Para evitar situaciones más complicadas como secuestros, pornografía y todo aquello que pudiera causar un daño a los hijos, los padres deben de revisar y estar al pendiente de lo que están haciendo sus hijos en las redes sociales y verificar que las utilicen de manera eficiente.

Recordemos que los posibles problemas que pudieran llegar a ocurrirles a nuestros hijos a través de las redes sociales, se pueden solucionar a tiempo, si estamos al pendiente de lo que reciben y publican en dichas redes.

Colegio Williams, durante más de 115 años ha diseñado el futuro de jóvenes prometedores de México.

Ponte en contacto con nosotros y descubre por qué somos una de las mejores escuelas privadas en el DF y en el país.

(55) 1087 9797

informes@colegiowilliams.edu.mx

Compara la Prepa Williams con 3 de las principales en México

14 - enero - 2015 | 11:01 hrs

Recibe la información de los eventos importantes del Colegio

Aviso de privacidad

Artículos relacionados

Ciclo escolar 2014 - 2015

Consejos para que tu hijo sea bilingüe

Aprender un nuevo idioma no sólo depende de estudiar en los mejores colegios ...

14-enero-2015

Leer más >
Ciclo escolar 2014 - 2015

Exposición del PEP/ PYP Exhibition 2015

"La exposición del Programa de la Escuela Primaria (PEP) o PYP Exhibition es un ...

14-enero-2015

Leer más >
Ciclo escolar 2014 - 2015

Curso de Verano en tu propio colegio: kidsummer.

Estimados Padres de Familia: Por medio de la presente les enviamos un cordial saludo ...

14-enero-2015

Leer más >
Ciclo escolar 2014 - 2015

Felicitación Concurso: Voces del Corazón

La Comunidad del Colegio Williams, uno de los mejores colegios del DF, se siente muy ...

14-enero-2015

Leer más >
Ciclo escolar 2014 - 2015

Nadadores del Colegio Wiliams en International Children´s Games

Los alumnos de Secundaría del Colegio Williams, uno de los mejores colegios del DF, ...

14-enero-2015

Leer más >