Generalmente y casi siempre, volver a clases puede ser solo dos cosas: caos o caos. Recuperar la rutina de horarios, lidiar con el tráfico, tener que saber superar las prisas de otros papás que no se prepararon a tiempo, en fin; pareciera una pesadilla, y no solamente para los niños que quisieran más vacaciones. Sin embargo, qué tal si esta ocasión hacemos las cosas distintas y el regreso a clases es todo, menos caos.
El secreto para lograr el éxito en esta tarea exhaustiva de ser papá de niños en edad escolar, está en la planeación y en la visión a futuro, estos tips no deberías de tomarlos solo para cuando el ciclo escolar está por comenzar, puedes adoptarlos para muchos otros aspectos de tu vida, seguro encontrarás algo valioso en alguno de ellos.
- Haz una lista de pendientes.
Primero lo primero, ¿qué necesitas? No querrás llegar a casa de haber hecho las compras y decir, “¡ups, olvidé comprar algo!”. Evita este tipo de percances que solo te harán perder tiempo, planeando tus actividades o las compras que tienes que hacer.
Los niños son muy receptivos, así que si tú te estresas, ellos lo harán también y habrá un ambiente de tensión por parte de todos. Así que lo ideal es que mantengas la calma, respires hondo y te anticipes a las posibles emergencias, de esta forma tendrás todo listo, estarás más tranquilo y tus hijos volverán a clases con mejor ánimo y preparados para enfrentar el nuevo año escolar.
Este consejo es bueno bajo cualquier circunstancia, sin embargo, puede ser la diferencia entre un regreso a clases exitoso o uno caótico. Comenzar a retomar los horarios que tendrán una vez de vuelta a la escuela, es una buena manera de que vayan el primer día más frescos. Controlar la dieta de los niños aún estando de vacaciones los mantendrá alertas y listos para los retos que tengan que enfrentar una vez de vuelta a clases.
Seguro durante todas las vacaciones hubo varios distractores, pero ahora que vuelven al colegio, es importante que retomen los hábitos de estudio y del día a día.
No permitas que se desconecten del todo de sus lecturas o libros, no te proponemos que los pongas a hacer planas aburridas, pero sí que los incites a que lean un poco o repasen alguna lección o el idioma que tanto les cuesta trabajo. Busca la manera de hacerlo divertido, así no volverán tan desconectados a clases.
Te aseguramos que tener un regreso a clases exitoso es más fácil de lo que parece, todo está en organizar, planear y darle seguimiento a las actividades. Todos se sentirán más tranquilos cuando las clases comiencen de nuevo, tener tranquilidad no tiene precio en momentos como éstos.
En Colegio Williams estamos ansiosos porque las clases inicien de nuevo, la formación de los futuros líderes de México no puede esperar. Las clases y la diversión vuelven a uno de los mejores colegios de México.