Blog > > Campus San Jerónimo realiza la décima PYP Exhibition

Campus San Jerónimo realiza la décima PYP Exhibition

pyp-exhibition-en-campus-san-jeronimo-colegio-williams-2

El PYP Exhibition cumple una década, un evento que se realiza cada año en el Colegio Williams, y que nos ayuda a conjuntar al talento de nuestra Primaria: las grandes promesas del mañana.

Así es, las exposiciones del PYP o PEP (Programa de Escuela Primaria) del Bachillerato Internacional son eventos en donde los alumnos de Primaria del Colegio Williams se juntan para compartirnos su visión del mundo, sus propuestas y acciones concretas para resolver las problemáticas de la sociedad.

Hay que recordar que el PEP del Bachillerato Internacional –programa que es la base del modelo educativo del Colegio Williams– pretende que los alumnos aprendan a tomar el control de su aprendizaje, y que los maestros colaboren en profundizar dicho conocimiento, al mismo tiempo que le brindan confianza y auto motivación al alumno.

pyp-exhibition-en-campus-san-jeronimo-colegio-williams

La PYP Exhibition ayuda a concretar esos esfuerzos; allí, los alumnos nos muestran el producto final de su proceso de aprendizaje. En el evento, ellos son los que proponen y se expresan; identifican un propósito claro ­–una problemática de la sociedad–, indagan y crean acciones simples, pero de alto impacto.

Así fue como en esta décima edición de la PYP Exhibition pudimos observar y escuchar a 37 futuros líderes, influencers y markers: “ciudadanos del mundo” que ahora están listos para seguir proponiendo nuevas ideas y conceptos dedicados a resolver las grandes problemáticas de la actualidad.

pyp-exhibition-en-campus-san-jeronimo-colegio-williams-1

Dichas problemáticas giraron en torno a los siguientes temas:

• El compromiso por el cuidado del planeta.
  • La discriminación.
  • La violencia contra la mujer.
  • El maltrato animal.
  • El uso de las redes sociales.
  • La libertad de expresión artística.
  • La protección de niños y jóvenes.
  • El acceso a la tecnología para preservar la salud integral de las personas.

Agradecemos a los alumnos por mostrarnos propuestas creativas, y esperamos que sigan acumulando logros y aprendizajes en su proceso educativo.

pyp-exhibition-en-campus-san-jeronimo-colegio-williams-1-1

También damos las gracias a los padres de familia que acudieron al evento en el Campus San Jerónimo, demostrando que son una parte medular para hacer que la comunidad del Colegio Williams siga creciendo.

15 - febrero - 2019 | 03:02 hrs

Recibe la información de los eventos importantes del Colegio

Aviso de privacidad