¿Cómo elegir la mejor preparatoria?

Publicado por Colegio Williams el 09-may-2016 13:19:00

colegio-williams-mejores-colegios-del-df-como-elegir-mejor-preparatoria.png

Vivimos en una época conocida como “la era de la información”, la cual está caracterizada mantenerse en constante y acelerada actualización.

Si hablamos de temas académicos, podemos observar que el sistema educativo, se ha visto forzado a evolucionar a pasos agigantados, para lograr que los jóvenes puedan adaptarse a las necesidades sociales que van surgiendo. A la par, también existe la necesidad de educar a través de valores que fomenten una participación en la formación de una sociedad mejor.

Al ser uno de los mejores colegios del DF, en Colegio Williams, te queremos compartir cuáles son los elementos más importantes que debes considerar al elegir en qué preparatoria estudiará tu hijo.

Considera que esta es una de las decisiones más importantes para su futuro profesional, porque de ello depende el que sea admitido en alguna de las mejores universidades del país.

1. Platica con tu hijo: antes de iniciar la búsqueda, platica con tu hijo sobre cuáles son sus prioridades, ideales e intereses académicos y personales. Ahora sí, con base en ello, será más fácil que establezcan criterios de búsqueda.

2. Realiza una búsqueda: ya sea que hayan pedido recomendaciones o que hayan buscado cuales son los mejores colegios en México en internet, al final, quédense con las cinco que consideren óptimas.

3. Agenden citas: es importante que cuando tengan identificadas las mejores opciones, agenden una cita con algún asesor educativo o bien, que acudan a ellas directamente. El objetivo de estas visitas es que conozcan las instalaciones, identifquen el ambiente estudiantil y verifiquen que la escuela se encuentre en una zona segura. Importante, cuando estén ahí, no olviden preguntar sobre:

• Convenios y becas con universidades,
  • si es uno de los mejores colegios bilingües en México,
  • los idiomas que se imparten,
  • beneficios en el extranjero que ofrezca el colegio,
  • la cantidad de alumnos que se tienen por salón,
  • el programa educativo,
  • las actividades deportivas que se imparten,
  • los proyectos culturales con los que se cuentan.

4. Depuren opciones: seguramente después de visitar cada una de las escuelas que se encontraban en la lista inicial de preparatorias, esa lista se reducirá considerablemente. Este es un momento perfecto para que se sienten nuevamente y platiquen sobre los beneficios que encontraron en cada una de ellas y tomen una decisión.

Recuerda que la educación de tu hijo en cada etapa de su vida, es esencial para su desarrollo profesional, acompáñalo en cada paso de esta gran decisión. Si necesitas más información sobre Colegio Williams, uno de los mejores colegios del DF, no dudes en contactarnos, más de 116 años nos respaldan como uno de los mejores colegios bilingües en México.

Conoce lo que te ofrece la Prepa Williams

Topics: Noticias, Mejores preparatorias de México