Circular Preparatoria: pruebas de orientación vocacional

Publicado por Colegio Williams el 02-mar-2016 12:44:23

mejores-colegios-de-mexico-circular-ov.png

La vida actual, plantea una mayor gama de opciones profesionales para que los jóvenes realicen su elección vocacional. Lo anterior, hace que las decisiones de los adolescentes muchas veces sean precipitadas y se apeguen poco a lo que en realidad sería la decisión más adecuada.

Ésto nos ha llevado a que cada vez el número de deserciones en la universidad por cambio de carrera sea mayor, lo que no sólo implica una pérdida económica, sino también temporal e inclusive crea un sentimiento de frustración en los jóvenes.

Ante la necesidad de tener jóvenes mejor orientados, que conozcan ampliamente las ofertas profesionales de las universidades y sobre todo que se conozcan a sí mismos, el Colegio Williams, uno de los mejores colegios de México, junto con el apoyo de la Universidad Panamericana, se ha dado a la tarea de buscar satisfacer esta necesidad. Por ello, ha pensado en ofrecer el Servicio de Orientación Profesional para los alumnos del último segundo año de preparatoria y Bachillerato Internacional.

Este servicio consiste en realizar un estudio vocacional, que se divide en las siguientes fases:

1. Plática informativa alumnos

Se les explicará a los alumnos en qué consisten las pruebas y que es lo que pueden obtener de ellas.

Fecha: lunes 4 de abril a las 13:20 hrs.

2. Aplicación de pruebas de Orientación Vocacional

Esta fase dura aproximadamente 3 horas y consiste en la aplicación de pruebas que evaluarán habilidades, intereses vocacionales y personalidad.

Fechas y horarios a elegir por los alumnos* (cupo limitado por día): viernes 8 de 15:00 a 18:00 hrs o sábado 9 de abril de 9:00 a 12:00 hrs.

3. Plática informativa padres de familia

Se les explicará a los padres de familia, en qué consistieron las pruebas que se les aplicaron a sus hijos y cómo los resultados pueden ayudar a sus hijos en el proceso de elección de carrera y universidad.

Fecha: jueves 21 de abril a las 7:30 hrs.

4. Entrega de resultados

Se le explicarán sus resultados, los cuáles consisten en la interpretación de pruebas, diagnóstico y pronóstico, dándole a los interesados, opciones de carrera y universidad

Fecha: viernes 22 de abril a partir de las 9:00 hrs. De manera individual.

*En el orden en el que se entregue el acuse, será el registro.

Agradeciendo su atención.

Lic. Mayte de Lassé C.

Coordinación Académica Preparatoria y Bachillerato Internacional.

New Call-to-action

Topics: Avisos