Blog > > La obra Unknown manipulation de la alumna Natalie Mejía Gulliver fue publicada por la revista Questions

La revista académica internacional Questions: Philosophy for Young People de la asociación Philosophy Learning and Teaching Organization (PLATO) publicó en su volumen número 20, el trabajo de nuestra alumna de CCH2 Natalie Mejía Gulliver titulado Unknown manipulation (Manipulación desconocida).

Esta obra es una elocuente pintura acompañada de un comentario que nos invita a cuestionarnos qué tan libres somos, fue realizada como parte de la incursión que hizo la alumna en las ideas políticas de algunos filósofos estudiados durante el curso de Introducción al Pensamiento Filosófico.

“Siempre hemos sido manipulados por cierto tipo de poder. En tal caso, un ser grande, anaranjado y amarillo, nos maneja como marionetas, con la idea de que uno de nosotros alcanzará el estatus más alto en la sociedad y reemplazará a ese ser amarillo.”

Te invitamos a consultar la obra realizada por Natalie en el siguiente enlace:

<<Unknown manipulation>>

La obra de Natalie fue seleccionada, no solo por su calidad, sino por su capacidad para despertar ideas. Es un reflejo claro del pensamiento crítico desarrollado por los alumnos de Bachillerato Internacional en nuestra Institución.

La revista Questions es una publicación que funciona como foro para realizar preguntas y respuestas filosóficas. El volumen 20 incluye trabajos elaborados por jóvenes, de educación básica a media superior, de varias partes del mundo y el foco central de este año gira en torno al tema de la Felicidad y la Justicia.

"Colegio Williams, más de 120 años diseñando el futuro de jóvenes prometedores de México".

10 - marzo - 2021 | 10:03 hrs