Blog > Ciclo escolar 2017 - 2018 > Padres e hijos: ¿amigos durante la Preparatoria?


Padres e hijos: ¿amigos durante la Preparatoria?

¿Deseas que tu hijo y tú sean los mejores amigos?, te decimos cómo lograr una comunicación efectiva manteniendo el respeto y la sana convivencia, mientras estudia la Preparatoria. 

Comunicación padres e hijos

La tarea de comunicarte con tu hijo adolescente suele ser una de las más difíciles, los adolescentes suelen depositar su atención en sus amistades y en cosas de su interés personal dejando las relaciones familiares de lado; sin embargo aún puedes convertirte en alguien en quien él confíe.

<< 5 consejos efectivos para motivar a tu hijo durante la Prepa >>

Tener una amistad como tal con tus hijos tampoco es lo más recomendable, tú como padre debes mantener dicha postura, no podrás tener los mismos gustos que tu hijo ni frecuentar los mismos sitios.

Es muy diferente la relación que tu hijo pueda tener contigo que con un amigo de la Preparatoria, con quien tu hijo sí lo haría, incluso establecer límites y la imposición de reglas sería complicado.

Sin embargo, hoy conocerás como sí puedes crear una línea de comunicación abierta y de confianza para poder llegar a él.

mejores-preparatorias-en-mexico-padre-hijo-amigos-4.png

5 tips para fortalecer la comunicación

Durante la construcción de esta relación y confianza, es importante que comiences a darle a tu hijo adolescente la oportunidad y apertura para tomar decisiones. A la par, debes dejarle muy claras las consecuencias de cada una de las acciones que realice. 

Tip #1: Escúchalo.

Cuando quiera contarte algo, no lo juzgues, no lo interrumpas y deja de hacer lo que estés haciendo. Si de verdad quieres que tenga confianza para contarte sus cosas, necesitas demostrarle que estás listo y tienes toda la disposición para hacerlo.

Tip #2: Investiga sobre lo que le gusta.

¿Te imaginas que llegue entusiasmadísimo a platicarte algo de su grupo favorito y tú solo puedas poner cara de “what?”? Evítalo e infórmate, solo para estar preparado en el momento en el que llegue a platicarte al respecto.

Él apreciaría mucho que fueras tú el primero en contarle del próximo concierto de su banda favorita, ese detalle te dará muchos puntos a favor.

image-2017-09-14 (5).png

Tip #3: Sé lo más claro posible.

No critiques su forma de vestir, no le grites ni seas sarcástico con él. No le hables con groserías e intenta ser educado en cada ocasión que puedas, de esta forma estarás evitando que él critique, grite o sea grosero. No menosprecies sus planes o sueños, apóyalo y no dejes nada a malas interpretaciones.

<< Depresión durante la adolescencia >> 

Tip #4: Planea tiempo de valor con él.

Saquen juntos a pasear al perro, vayan al cine de vez en cuando, invítalo a comer, planeen un viaje al extranjero, en fin; crea momentos y espacios para los dos, que sienta que te importa tener tiempo de calidad con él.

Tip #5: Dale y respeta su espacio.

Antes su habitación permanecía de puertas abiertas, ahora, probablemente esté cerrada la mayor parte del tiempo, respeta eso, deja que cree su propio espacio y tenga privacidad.

No entres sin tocar antes la puerta, déjalo sentirse en confianza en su propia casa, que sepa que tiene un lugar que solo le pertenece a él.

Un último consejo

Esperamos que pongas en práctica estos tips y la relación con tu hijo adolescente se contruya sobre bases de confianza y seguridad, es un momento crucial en sus vidas, acompáñalo con mucho respeto; ambos aprenderán y crecerán juntos.

mejores-preparatorias-en-mexico-padre-hijo-amigos-3.png

Así como te preocupas por tener buena comunicación con tu hijo, sabemos que también lo haces por su futuro, por esta razón te invitamos a conocer una de las mejores Preparatorias en México.

Deja que tu hijo experimente una de las etapas más cruciales de tu vida en un gran colegio.

 

¡Ven y conoce una de las mejores Preparatorias en México!

Asiste-Platica-Informativa-Prepa-Colegio-Williams

28 - septiembre - 2017 | 02:09 hrs

Recibe la información de los eventos importantes del Colegio

Aviso de privacidad

Artículos relacionados

Ciclo escolar 2017 - 2018

XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018

Los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 que se están llevando a cabo en ...

28-septiembre-2017

Leer más >
Ciclo escolar 2017 - 2018

¿Cómo inculcar una alimentación sana en tu hijo de preescolar?

Inculcar hábitos alimenticios saludables puede llegar a ser un reto, especialmente ...

28-septiembre-2017

Leer más >
Ciclo escolar 2017 - 2018

LIGA ESTUDIANTIL DEL SUR

BASQUETBOL VARONIL CATEGORÍAS INFANTIL Y JUVENIL.

28-septiembre-2017

Leer más >
Ciclo escolar 2017 - 2018

Liga Sport Gol

El día domingo 10 de junio se llevaron a cabo las finales del torneo de liga Sport ...

28-septiembre-2017

Leer más >
Ciclo escolar 2017 - 2018

Cómo motivar a tu hijo de preescolar a mantenerse activo

Los niños en edad preescolar pueden llegar a ser imparables. Esta energía hace que ...

28-septiembre-2017

Leer más >