Blog > Consejos para padres > 5 razones por las que tu hijo debería practicar gimnasia


5 razones por las que tu hijo debería practicar gimnasia

razones-tomar-clases-gimnasia-infancia-1-1

La gimnasia es un deporte fantástico que tiene un profundo impacto en el desarrollo de los niños, ya que no sólo se benefician físicamente, sino también académica y socialmente.

Por otro lado, es una disciplina que brinda las bases fundamentales para la práctica de cualquier deporte, pues ayuda a incrementar la fuerza, la flexibilidad, la velocidad, la agilidad, la coordinación y el balance. 

La razón número 1 es: 

La gimnasia es ideal para aquellos niños que aún no saben qué tipo de deporte quieren practicar a mediano y largo plazo, pues las habilidades que obtiene lo preparan para cualquier otra disciplina. 

De esa manera, si un niño o niña quiere cambiar de deporte seguro que podrá ser bueno hasta convertirse en una persona muy competitiva. 

¿Y la razón número 2? 

Bueno, también hay que destacar que es una disciplina enfocada a fomentar la vida saludable de los estudiantes a nivel social. Al momento de unirse a este deporte, también se integran a una nueva comunidad, donde conocen a otros niños y forman lazos duraderos. 

razones-tomar-clases-gimnasia-infancia-5

Razón número 3: la gimnasia mejora la concentración

Existe la creencia de que la gimnasia no sólo brinda habilidades físicas, sino también cognitivas. La realidad es que cualquier deporte puede proveer este beneficio, y no es un mito, es algo muy real. 

Cuando se practica una disciplina deportiva –sobre todo a temprana edad– se activan más y mejor ciertas áreas del cerebro por una sencilla razón: se comienzan a hacer actividades que el cuerpo nunca había realizado antes.

Ahora, la gimnasia consiste en una práctica constante de prueba y error, donde los ejercicios proponen muchos retos para los niños y la repetición de los mismos, encaminados a lograr un objetivo en concreto (alguna acrobacia, movimiento o técnica específica), hace que los niños puedan concentrarse mejor en una o más metas fijas.

Además, es importante mencionar que la gimnasia no sólo requiere que los niños usen ambos hemisferios del cerebro de forma separada, pues también involucra su uso simultáneo lo que, obviamente, incrementa la habilidad cerebral de los pequeños.

La número 4: incentiva la felicidad

En ocasiones se subestima de sobremanera la inyección de felicidad que una disciplina deportiva aporta a las personas; sin embargo, debe ser una de las principales razones por las que un niño debe practicar un deporte.

La felicidad es la causa de una buena autoestima y seguridad en uno mismo; en ese sentido, la gimnasia es ideal para generar esos dos elementos: sean excelentes o no en este deporte, ten por seguro que se divierten en demasía. 

razones-tomar-clases-gimnasia-infancia4

Ahora bien, el papel del entrenador también es importante, pues sirve de apoyo para incrementar la autoestima de los niños, orientarlos durante el ejercicio o felicitarlos por sus éxitos, entre otros. 

Razón 5: estiliza el cuerpo

Al comienzo de este artículo, mencionamos que la gimnasia ayuda a incrementar la fuerza, la flexibilidad, la velocidad, la agilidad, la coordinación y el balance. Pues es importante mencionar que estos elementos –si se trabajan durante la infancia– ayudan demasiado a estilizar el cuerpo en el futuro. 

razones-tomar-clases-gimnasia-infancia-2

Así que... se debe pensar en que este deporte también ayudará a tus hijos a motivarse a tener un aspecto estético, pero sobre todo a ver que una actividad física como la gimnasia es ideal para nunca perder los buenos hábitos. 

Te invitamos a conocer todas las actividades deportivas del Colegio Williams, donde se incluye la gimnasia y otros deportes que seguro son o serán del interés de tus hijos. Y recuerda: deja que él o ella elija lo más le guste y apóyale para que disfrute lo que hace.

"Colegio Williams, más de 120 años diseñando el futuro de jóvenes prometedores de México".

18 - septiembre - 2019 | 04:09 hrs

Recibe la información de los eventos importantes del Colegio

Aviso de privacidad

Artículos relacionados

Consejos para padres

Preparatorias con becas a las mejores Universidades

El tener una carrera profesional exitosa forma parte de los resultados de estudiar ...

18-septiembre-2019

Leer más >
Consejos para padres

Bachillerato Internacional IB

Desde que se implementó el bachillerato internacional en diversas secundarias ...

18-septiembre-2019

Leer más >
Consejos para padres

Beneficios que obtienen los niños al practicar tenis

Comenzar a jugar tenis desde temprana edad escolar, permite tener un mejor ...

18-septiembre-2019

Leer más >
Consejos para padres

Importancia del reglamento escolar

La vida adulta trae consigo muchas reglas, tanto en el aspecto social, como laboral. ...

18-septiembre-2019

Leer más >
Consejos para padres

10 beneficios del Tae Kwon Do en el desarrollo infantil

Existen varios mitos alrededor de las artes marciales y entre ellos seguro que entra ...

18-septiembre-2019

Leer más >